¡Cepillan al Piojo!

América hace oficial su cese

La eliminación de la Concachampions y el pleito que protagonizó, fue la gota que derramó el vaso

Las Águilas se despiojan.

América anunció el cese de Miguel Herrera como director técnico.

Como se informó oportunamente, la gota que derramó el vaso fue la eliminación del equipo de Coapa en las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, a manos de Los Angeles FC, en donde, además, Herrera protagonizó un conato de bronca con un miembro del cuerpo técnico de Bob Bradley, que hizo más penosa la eliminación.

Al silbatazo de medio tiempo del juego contra LAFC, disputado en el estadio Exploria de Orlando, Florida, Herrera discutió y peleó con integrantes del cuerpo técnico del club estadounidense, llevándose incluso la peor parte, porque salió expulsado y con un golpe en el ojo, que era visible en las tomas televisivas que le hicieron durante la transmisión.

Eso y la remontada de los angelinos, de la mano de Carlos Vela y pese a tener un hombre menos, aceleró la decisión de la dirigencia de despedir a Miguel.

Eso detonó la molestia de la directiva y de sus aficionados, porque América venía de una eliminación dolorosa en cuartos de final de la Liga MX, a manos de Chivas, y lejos de encontrar alivio de la Concacaf, se abrió más la herida y creció el coraje contra ‘el Piojo’.

Y se informó con oportunidad que Miguel estaba en la cuerda floja, eso a pesar de que había firmado renovación de cuatro años a principio del torneo Guard1anes 2020, y… no la libró.

Ayer, a primera hora, América hizo el anuncio oficial de que Miguel Herrera no era más el técnico de las Águilas.

Así se cierra la segunda gestión del ‘Piojo’ con América, donde ganó un título de Liga MX, uno de Copa MX y el Campeón de Campeones del 2019.