Cerrarán estaciones de la Línea 1 del Metrobús de manera escalonada para dar mantenimiento al concreto

16, noviembre 2023

PILAR MANSILLA

Foto: Victoria Valtierra / Cuartocuro.com

El Metrobús anunció que a partir del martes 21 de noviembre y hasta el domingo 26 de diciembre cerrará de manera escalonada las estaciones de Francia, José María Velasco, Campeche, Portero Oriente y Portero poniente, de la Línea 1, para dar “mantenimiento mayor a pisos”.

Lo anterior con el propósito de dar mantenimiento al concreto que se ha deteriorado por el paso constante de los usuarios, además de que se instalará la guía podotáctil con el objetivo de que las personas con discapacidad visual puedan hacer uso de las instalaciones de manera más segura.

“Esta intervención en pisos se realizará debido al flujo constante de usuarios, se atenderá el deterioro del concreto, al tiempo que se colocará la guía podotáctil para personas con discapacidad. Con estas acciones, este organismo trabaja para brindar un óptimo servicio en todas sus estaciones”, precisó el Metrobús, cuya directora general es María del Rosario Castro Escorcia.

De acuerdo con el Metrobús, las estaciones en las que se hará el mantenimiento y estarán cerradas temporalmente, no se detendrá el medio de transporte hasta la siguiente estación que esté habilitada.

En este sentido, explicaron que, si el usuario generalmente utiliza la estación de Francia para iniciar su viaje, tendrá que caminar hasta la siguiente estación para que pueda utilizar el medio de transporte.

De acuerdo con el cronograma, la estación Francia cerrará del 21 al 27 de noviembre y los usuarios tendrán la alternativa de utilizar José María Velasco u Olivo.

El segundo cierre será en la estación José María Velasco del 28 de noviembre al 6 de diciembre y la alternativa será Teatro de los Insurgentes o Francia.

Al día siguiente, es decir, el 7 de diciembre la estación Campeche cerrará hasta el 14 de diciembre y la alternativa será dirigirse a la estación Sonora o Chilpancingo.

Las estaciones Potrero Oriente y Potrero Poniente cerrarán para hacer los trabajos de mantenimiento del 15 al 20 de diciembre y del 21 al 26 de diciembre, respectivamente.

Como estación alternativa, los usuarios podrán utilizar, en ambos casos las estaciones Euzkaro o La Raza.

El Metrobús, ante los cierres escalonados, de manera temporal, pidió a los usuarios que tomen sus precauciones y planifiquen sus traslados ya que, aunque no habrá parada en la estación que estará en mantenimiento, en promedio, caminando entre una estación y otra se hace en un tiempo de seis minutos.