¡Hat-trick que da vida! Sepúlveda anota tres y Cruz Azul se aferra a la Liguilla tras vencer a Necaxa

4, octubre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Erik Estrella / ESTO

El despertar de Cruz Azul es una realidad. Jugar de visitante les viene de maravilla a los pupilos de Joaquín Moreno, que ganaron su tercer partido de los últimos cuatro en esta condición. El último de ellos, la noche de este miércoles sobre los Rayos del Necaxa, a quienes vencieron por contundente 3-1 en el Estadio Victoria en duelo correspondiente a la Jornada 11 del Apertura 2023 de la Liga MX.

Los cementeros se sienten cómodos sin la obligación de cargar con el peso del partido, y en esta ocasión contaron con la versión goleadora de Ángel Sepúlveda. El ariete mexicano se despachó con tres anotaciones, para llegar a seis en el torneo y ponerse como escolta de Carlos González y Harold Preciado en busca del campeonato de goleo.

El partido tuvo sus complejidades desde la previa. Antes del encuentro, la lluvia les jugó una mala pasada a los protagonistas. Tres horas de incesante precipitación provocó que la cancha luciera en pésimas condiciones. El Apertura 2023 ya había cancelado dos partidos por las malas condiciones del campo, y el Victoria ameritaba que el Comisionado de la liga al menos se lo planteara.

 

LEE ADEMÁS: Cruz Azul dio señales de vida en San Luis; ¿le alcanzará para meterse al Play-In?

 

Al final los 22 jugadores saltaron al campo y sufrieron de un terreno de juego invadido por el lodo en prácticamente los 120 metros de largo y 45 de ancho. Todos, sin excepción, tomaron sus precauciones. Entradas peligrosas y pases erróneos se repitieron una y otra vez a lo largo de toda la contienda.

Cuando el partido parecía no tener rumbo, llegó la primera genialidad de la noche de Ángel Sepúlveda. ‘El Ángel del Gol’ se ha convertido en un dolor de cabeza para los Rayos, equipo donde tuvo un breve paso en su pasado. Ya en este Apertura 2023 les había propinado un gol con la camiseta de los Gallos Blancos del Querétaro, y ahora le repitió la dosis como miembro de Cruz Azul.

Tras un mal control, aprovechó el recurso de la chilena para batir al portero Raúl Gudiño al minuto 21. La euforia se apoderó de un equipo que se encontraba sumergido en el último lugar del campeonato. El brasileño Moisés y Uriel Antuna tuvieron la oportunidad de estirar la diferencia, pero ambos fallaron o se encontraron con una gran versión de Gudiño.

Necaxa logró empatar por la vía del penal, con Facundo Batista convirtiéndolo al minuto 55. Ni jugar en casa provocó que los hidrocálidos se volcaran en busca del segundo, prefirieron replegarse y esperar un contragolpe que nunca llegó.

Cruz Azul intentaba, pero sus ataques carecían de profundidad. De nueva cuenta la polémica arbitral se hizo presente y el ‘Cantante’ Fernando Guerrero decretó otra pena máxima, ahora a favor de los capitalinos. De nueva cuenta Sepúlveda batió a Gudiño para poner en ventaja a la escuadra visitante.

 

TE PUEDE INTERESAR:  Cruz Azul y Pumas buscarán mantener viva la esperanza de Liguilla; Tigres, a seguir su paso arrollador

 

Se agregaron 10 minutos, tiempo en el que el delantero mexicano completó su grandiosa actuación con un ‘hack trick’. Sepúlveda se está abriendo un hueco en el ataque cementero a base de goles. Ya suma seis en el presente torneo, posicionándose como el mejor mexicano en dicha estadística.

Este resultado le da un respiro a Joaquín Moreno y todos los miembros de su equipo, que llegan a 11 puntos, para salir del último lugar y escalar al casillero número 14. Si bien todavía se mantienen fuera de zona de liguilla, es una realidad que cada vez juegan mejor y con jugadores como Sepúlveda en buen momento, los milagros pueden ocurrir en el cuadro de La Noria.

Ese último lugar del torneo ahora lo ocupa en solitario justamente los Rayos del Necaxa, con ocho puntos. Esta fue la primera derrota bajo el mando de Eduardo Fentanes, que llevaba cinco partidos sin perder en la entidad necaxista. La última caída fue ante los Gallos, precisamente con Sepúlveda como el autor de aquel 1-0. Todo un pararrayos ‘El Ángel del Gol.