Checo, al top ten

EN LA CLASIFICACIÓN AL ESPRINT EN EL GP DE ITALIA

Verstappen saldrá tercero

MONZA, Italia.- El finés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá primero este sábado en la clasificación al esprint, que certificará la ‘pole’ para la carrera del domingo en el marco del Gran Premio de Italia, al ser el más rápido en la tercera ronda (Q3) de clasificación con un tiempo de un minuto, 19 segundos y 555 milésimas.

A su lado, en segunda posición, partirá su compañero de equipo Lewis Hamilton, quien rodó 96 milésimas más lento pero le valió para estar por delante de su gran rival por el campeonato y actual líder del mismo por tres puntos, el holandés Max Verstappen (Red Bull).

El español Carlos Sainz fue el mejor Ferrari en su Gran Premio de casa -acabó séptimo- y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) partirá noveno tras sacrificar su vuelta por darle rebufo a su compañero Verstappen.

“No fue la calificación ideal, al final nos quedamos sin rebufo. Tenemos todo para progresar y buscar una gran posición.

Sin duda, una gran paso en el entendimiento con el auto y el equipo, aunque el resultado no lo demuestre por ahora”, señaló Checo.

“Hemos tenido problemas en la clasificación. Nuestro objetivo en la clasificación al esprint es tratar de ganar algunas posiciones y llegar fuerte a la carrera, aunque creo que será difícil con el tren del DRS”, amplió.

“Nuestras tandas largas parecían prometedoras y en una carrera pueden pasar muchas cosas, así que ya veremos qué pasa, estoy deseando que llegue.

Intentaremos optimizar nuestro rendimiento para hacer una buena carrera el domingo”, apuntó.