¡Checo exorciza sus demonios! Clasifica a Q3 77 días después y largará noveno en Hungría

22, julio 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: TW @F1

Checo Pérez exorcizó sus demonios y se clasificó a la Q3 por primera vez después de los traspiés sufridos en las sesiones clasificatorias para las carreras de Mónaco, España, Canadá, Austria y Gran Bretaña. Además, el mexicano también se sobrepuso a un viernes negro en el que sufrió un desafortunado accidente apenas en el inicio de las primeras prácticas, pero —cual ave fénix— logró salir de entre la cenizas en las clasificación y contra todo pronóstico pudo adjudicarse la novena posición de la parrilla de salida de cara al Gran Premio de Hungría.

El tapatío de Red Bull Racing por fin se quitó una pesada loza de encima después de haber ido blanco de una lluvia de críticas debido a sus decepcionantes qualys. Pérez encontró un oasis en el Gran Premio de Hungría, el undécimo GP del Mundial, que se disputa en el Hungaroring, al romper con un sequía que databa desde Miami, última vez que había logrado colarse en el Top de las clasificatorias.

Sin embargo, Pérez y el resto del pelotón se vieron sorprendidos por el inglés Lewis Hamilton de Mercedes, luego de que el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, fuese el más rápido para adjudicarse su pole 104 en la máxima categoría y acrecentar así un poco más su prolífica leyenda. Fue en los segundos finales cuando el británico sorprendió al mundo entero al marcar el mejor tiempo del día con 1:16.609 para volver a la pole position, donde tantas veces apareció durante su época de dominio absoluto.

“No pensaba que iba a estar peleando por la pole pero en la última vuelta dije ‘no tengo nada que perder’”, dijo Hamilton tras su exhibición.

Detrás del inglés, largará el campeón mundial, Max Verstappen, coequipero de Sergio Pérez en el equipo de las bebidas energéticas, aparecerá en el segundo cajón de la parrillada de salida, seguido por el también británico Lando Norris de McLaren.

Pérez Mendoza tuvo otro triunfo moral luego de que Daniel Ricciardo fuera eliminado en la Q2, luego de que a lo largo de la semana se desatar una rumorología después de que el australiano fuera promovido de vuelta al Gran Circo con Alpha Tauri. Pero además, el australiano no escondió su deseo por ocupar el asiento del mexicano de 33 años, aprovechando el bache por el que atraviesa.

De esta manera, el jalisciense buscará sumar puntos para mantenerse en la pelea por los primeros lugares en el Campeonato Mundial de Pilotos, donde es segundo a 99 unidades de ‘Mad Max’, quien busca hilar su tercer título consecutivo.