Checo Pérez, a mantener buenos resultados en Bélgica: “Tengo que encontrar consistencia”

25, julio 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Checo Pérez pasó de lo paupérrimo a lo sublime en un mismo fin de semana en el Hungaroring. El mexicano tuvo un desafortunado accidente en la primera práctica del viernes pero logró terminar tercero en el Gran Premio de Hungría contra todo pronóstico, luego de terminar con una crisis de cinco calificaciones consecutivas sin acceder a la Q3. Ahora, el jalisciense busca ser consistente en lo que resta de la temporada en la Fórmula 1.

El piloto de Red Bull Racing aprovechó su primera aparición en la Q3 en seis eventos y pasó del noveno lugar hasta el podio para obtener su merecida redención. En un escenario difícil para los adelantamientos, con una estrategia de neumáticos alternativa, habiendo comenzado con duros, en lugar de medios elegidos por la mayoría a su alrededor, Pérez se amplió en su primera etapa para meterse en la contienda, mientras completaba movimientos impresionantes sobre feroces competidores como Fernando Alonso, Carlos Sainz y Oscar Piastri.

Tras cruzar la línea de meta en tercer lugar, detrás de su compañero de equipo ganador de carreras Max Verstappen y Lando Norris de McLaren, Pérez Mendoza conquistó apenas el segundo podio en los últimos seis Grandes Premios para Pérez, quien ahora está decidido a mantener esta inercia positiva en Bélgica este próximo fin de semana.

 

LEE ADEMÁS: Sergio Pérez está listo para el Gran Premio de Mónaco

 

“Obviamente es un buen resultado, ahora solo tengo que encontrar esa consistencia y asegurarme de que operamos en ese nivel, pero ha sido un muy buen día en el campeonato. Fue una carrera dura, con mucho calor, muy exigente físicamente y también mentalmente”, mencionó el volante de 33 años al portal de F1.

Fue la primera vez que el tapatío se sube en su carrera al podio en Hungría. Lo hizo tras un fin de semana desastroso en el que chocó su auto en la primera práctica. Pese a la adversidades a lo largo del año, Pérez también contribuyó al nuevo récord de Red Bull de 12 victorias consecutivas en carreras de F1, al haber triunfado en Arabia Saudita y Azerbaiyán a principios de esta temporada, cuando parecía que podría pelear con Verstappen por el título mundial, algo que ahora luce poco más que complicado.

De camino a Spa-Francorchamps, el tapatío sigue la pista de Verstappen, quien estiró su ventaja a110 puntos en la clasificación de pilotos tras su triunfo, mientras que Red Bull tiene 229 puntos de ventaja sobre Mercedes en la clasificación de constructores.

 

“Para el equipo lograr este récord de 12 victorias seguidas, es increíble ser parte de ello. Ahora estoy deseando enormemente llegar a Bélgica”, apuntó.

La actividad en la temporada 2023 de la F1 se reanudará el próximo fin de semana con el Gran Premio de Bélgica, antes de un parón de tres semanas para volver posteriormente a los Países Bajos, hogar de ‘Mad Max’ y donde seguramente recibirá apoyo absoluto desde las gradas.

 

Red Bull no se opondría a equiparación de motores

 

Durante el fin de semana del Gran Premio de Hungría donde otra vez Red Bull acaparó el podio, la idea de introducir un mecanismo para igualar las unidades de potencia entre los fabricantes fue sido presentada por la FIA para su discusión en la reunión de esta semana de la Comisión de la máxima categoría.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, piensa que, si la FIA puede demostrar que hay disparidad entre los motores, entonces reconocería que es justo tomar medidas para poner a todos en igualdad de condiciones. De hecho, en el pasado, el propio Horner ha hecho llamamientos a la equiparación en los primeros años turbo híbridos cuando sus coches llevaban un motor Renault que estaba por detrás de las unidades de potencia de referencia de Mercedes y Ferrari.