Checo Pérez, eliminado en la Q2 del GP de España; largará 11 este domingo en Barcelona

3, junio 2023

BRANDON ARREGUÍN 

Foto: Reuters

Este sábado se llevó a cabo la clasificación del Gran Premio de España, donde el mexicano Sergio Pérez, no tuvo su mejor día y quedó eliminado en la Q2 luego de un desempeño inconsistente, un leve accidente que lo llevó a la grada y una última vuelta que no le alcanzó para superar el corte de 10 pilotos.

El tapatío de la escudería Red Bull comenzó la Q1 con problemas de estabilidad y tracción en el circuito de Barcelona, aunque esos problemas no impidieron que se clasificara a la Q2 muy cerca del precipicio de la eliminación con el puesto 15.

Para la Q2, los problemas siguieron para el mexicano, pues en su primera vuelta de esta segunda tanda, marcó 1.13.614, muy lejos de Verstappen, que lideró esa primera vuelta con 1.12.760 y debajo de los Aston Martin, los Alpine y los Mercedes.

De esta manera, Sergio Pérez largará el día de mañana en el GP de España en el lugar 11, aunque podrá remontar si los problemas de estabilidad y tracción se pueden solucionar en su monoplaza.

LEE ADEMÁS: F1: Checo Pérez termina segundo en la última práctica libre del Gran Premio de España

La Q3 fue un poco menos accidentada y más consistente para los 10 pilotos que buscaban la Pole Position, sin embargo, el neerlandés Max Verstappen volvió a imponerse de principio a fin con un tiempo de 1.12.272, 3 décimas más rápido que el español de Ferrari Carlos Sainz, quien estará en la primera fila de salida, completado por Landó Norris de McLaren, que hizo un tiempo de 1.13.544.

Pero no fue un día gris sólo para el piloto mexicano, ya que la clasificación de este sábado fue más que extraña, pues en la Q1 hubo varios accidentes leves que incluso sacaron una bandera roja por grava en la pista; Tsunoda, Bottas, de Vrij, Albon y Alonso se fueron a la grava aunque pudieron regresar a la pista.

Las complicaciones del circuito de Montmeló comenzaron con la alta probabilidad de lluvia y una baja temperatura de 24 grados en pista, algo que afectaba a los monoplazas en las primeras vueltas.

Fueron estas causas y los sectores húmedos y secos mezclados en los 3 sectores de la pista, lo que provocó que tanto Charles Leclerc de Ferrari como Bottas de Alfa Romeo, quedaran eliminados en la Q1.