Checo Pérez termina segundo en la última práctica del GP de Mónaco 2023

27, mayo 2023

EFE

Foto: Efe

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, lideró este sábado la tercera y última práctica libre para el Gran Premio de Mónaco, el sexto del Mundial de F1, en el circuito urbano de Montecarlo, donde su compañero, el mexicano Checo Pérez, terminó segundo.

En la mejor de sus 19 vueltas, Verstappen cubrió -con neumático blando- los 3 mil 337 metros de la pista de las calles del principado de la Costa Azul en un minuto, doce segundos y 776 milésimas, sólo 73 menos que Checo -que también es segundo en el Mundial, a catorce puntos y que quiere repetir su triunfo del año pasado en la carrera más icónica del Mundial.

La sesión acabó cinco minutos antes de lo previsto, con una bandera roja, a consecuencia del accidente -sin mayores consecuencias físicas- del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton, que perdió el control, bajando a Mirabeau, de su Mercedes, retirado de la pista, dejando unas espectaculares imágenes, mediante una grúa.

Checo Pérez repitió 24 veces la pista de Mónaco para terminar segundo, y mejoró en 93 centésimas al canadiense Lance Stroll, compañero de Alonso en Aston Martin, que marcó el tercer tiempo de una sesión que acabó con 28 grados centígrados ambientales y 47 en el asfalto; y en la que todos lograron sus mejores cronos con el compuesto blando.

Sainz -quinto en el Mundial, con 44 puntos, 75 menos que Verstappen- dio veinte vueltas y se inscribió cuarto, a 485 milésimas del que fuera su primer compañero en la F1: en 2015, a bordo de un Toro Rosso, actual Alpha Tauri.

Alonso, que tampoco tuvo opción a un último intento bueno, ya que poco antes del accidente de Hamilton -que acabó con el octavo tiempo- también quedó parado en pista el Haas del danés Kevin Magnussen, se inscribió decimocuarto en la tabla de tiempo.

El doble campeón mundial asturiano, tercero en el Mundial -a 44 puntos de Verstappen- y que logró dos de sus 32 victorias en la legendario pista monegasca (en 2006 y en 2007), se quedó a nueve décimas del crono de ‘Mad Max’.