Checo se accidenta y queda fuera de la sprint race en Bélgica; Verstappen ganó como siempre

29, julio 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: TW @F1

La Diosa Fortuna le dio la espalda a Checo Pérez ante un inclemente Tláloc y el mexicano tuvo que abandonar la sprint race del Gran Premio de Bélgica tras un contacto con Lewis Hamilton. El mexicano, de esta manera, se alejó un poco más del líder absoluto y ganador —como de costumbre— de esta carrera rápida, Max Verstappen, quien sumó ocho puntos más su ventaja sobre su coequipero en el Campeonato Mundial de Pilotos.

El neerlandés sumó una guirnalda a sus siete triunfos consecutivos y con ello, estiró su cosecha a 289 puntos, mientras el tapatío de 33 años se quedó con las mismas 171 unidades en la clasificación general.

Tras una demora de más de una hora por las fuertes lluvias presentadas en Bélgica, las sprint race comenzó bajo la sombra de una inclemente nube negra que simplemente no daba tregua en Spa, por lo que se determinó iniciar las competencia en estas condiciones, con neumáticos azules para la humedad, pese a que desde la grilla pedían que se utilizaran intermedios. Fue así que la gran mayoría del pelotón acudió a boxes tan pronto comenzó la carrera.

Uno de ellos fue Checo Pérez, que había salido octavo y regresó decimotercero, con gomas verdes. Tras una vuelta completada, Verstappen también hizo cambio de llantas junto con otros pilotos de las primeras filas, lo que llevó al mexicano hasta la cuarta posición detrás de Piastri, quien era líder momentáneo, ‘Mad Maax’ y Pierre Gasly, en lo que parecía una muy buena estrategia del mexicano.

Todo era un frenesí bajo las tormenta en Spa, hasta que, irremediablemente, llegó el primer safety car en la vuelta cuatro con un accidente de Fernando Alonso, quien históricamente no ha tenido grandes resultados en el histórico circuito belga, y terminó estrellado en un moro de contención tras un trompo. Tras las reanudación, Verstappen aprovechó y se devoró de un bocado a Piastri para retomar la punta.

Y cuando todo parecía miel sobre hojuelas para el jalisciense, Lewis Hamilton lo comenzó a atacar. Las condiciones climatológicas le jugaron en contra y el británico lo tocó hasta dejarlo fuera de la pista para su mala fortuna.

“No tengo agarre”, dijo Pérez por la radio, lamentando el altercado que lo marginó en el séptimo giro. El azteca todavía intentó ir a pits para ver si aún podía salvar su carrera, pero no fue así, Checo se quitó el casco y agachó la mirada con un dejo de molestia.

Hamilton fue penalizado tras el contacto y de su cuarto lugar, fue rebajado hasta el séptimo lugar al haber sido castigado con cinco segundos menos. De esta manera, la Fórmula 1 se declara lista para el Gran Premio de Bélgica a celebrarse este domingo 30 de julio en la lluviosa pista de Spa-Francorchamps.