Chiefs y Vikings, a un triunfo de amarrar título divisional en la semana 14

7, diciembre 2022

EFE

Foto: Reuters

Los Chiefs, líderes en el Oeste de la Conferencia Americana, y los Vikings, primeros en el Norte de la Nacional, están a un triunfo de obtener el título de sus respectivas divisiones en sus juegos de este domingo de la semana 14 de la temporada 2022 de NFL.

Los Kansas City Chiefs necesitan superar a los Denver Broncos y que Los Angeles Chargers caigan ante los Miami Dolphins para ser campeones del Oeste de la Conferencia Americana por séptima vez consecutiva y al mismo tiempo asegurar su boleto en los playoffs.

El equipo dirigido por el entrenador Andy Reid domina su división con nueve victorias y tres derrotas; en segundo lugar están los Chargers con marca de 6-6.

Kansas City ha acaparado los títulos del Oeste de la Americana desde el 2016.

Los Chiefs también aspiran a terminar la campaña como el mejor equipo de la Conferencia Americana en la que ahora son segundos detrás de los Buffalo Bills.

Buffalo, número uno en el Este de la Americana, defenderá esta posición en el duelo en el que recibirá a los New York Jets que ocupan el escalón tres de ese mismo sector.

También el domingo los Minnesota Vikings tendrán la oportunidad de ganar el título de la división Norte de la Nacional y amarrar su lugar en la postemporada si vencen o empatan contra los Detroit Lions.

Los Vikings, con marca de 10 triunfos y dos caídas, son favoritos sobre los Lions, equipo que ocupa la posición dos en el Norte con 5-7. De coronarse, Minnesota rompería una cadena de tres títulos consecutivos que tienen los Green Bay Packers en esa división.

Otro partido que acapara la atención es el que sostendrán los San Francisco 49ers y los Tampa Bay Buccaneers que llegan motivados luego de vencer en el último segundo a los New Orleans Saints por 17-16 el lunes pasado con un impresionante regreso de Tom Brady.

Los 49ers no contarán con su pasador titular Jimmy Garoppolo, quien se fracturó el tobillo el domingo pasado. Su lugar será ocupado por el novato de 22 años, Brock Purdy; el chico tuvo una buena actuación como sustituto de Jimmy en el triunfo sobre Miami.

Purdy, tomado en la última selección del pasado Draft, pasó para 210 yardas, dos anotaciones y sufrió una intercepción en el juego que significó su debut en la NFL.

El primer partido de la semana 14 será este jueves. Los campeones Los Angeles Rams, que el martes pasado contrataron al quarterback Baker Mayfield para sustituir a Matthew Stafford, su pasador principal que está lesionado, se medirán a Las Vegas Raiders.

La jornada culminará el próximo lunes con la visita de los New England Patriots a los Arizona Cardinals.
Esta semana descansarán Falcons, Bears, Packers, Colts, Saints y Commanders.