Chivas buscará hundir a Rafa Puente y sus Pumas intermitentes

16, febrero 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Fotos: Mexsport

Polos opuestos y realidades muy distintas las que viven Chivas y Pumas en este Clausura 2023, y de cara al juego del próximo sábado en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

El Rebaño Sagrado del serbio Veljko Paunovic, llega a este encuentro con la moral muy alta, sobre todo porque a media semana derrotó a Xolos y ya es quinto lugar de la tabla con 12 puntos, aparte de que lleva cuatro juegos consecutivos sin conocer la derrota, con dos victorias y dos empates.

Situación muy distinta a la que viven los Pumas de Rafael Puente del Río, ya que su equipo comienza a desinflarse; muestra de ello, las dos sendas derrotas de las cuales viene: la más reciente ante Necaxa 3-1 a media semana, sumada a la del sábado pasado 4-2 ante Tigres, ambas como visitante.

Pero lo preocupante para Puente Jr. y su proyecto auriazul, es que su equipo no gana desde hace más de un mes, ni de local ni de visita, ya que arrastra dos empates y los mencionados dos descalabros. Su último triunfo fue el 22 de enero con marcador de 4-1 ante León.

Aparte de eso, Ciudad Universitaria es un recinto que se le da muy bien a las Chivas, ya que no pierden en el Estadio Olímpico Universitario desde el 31 de marzo del 2019, es decir, hace casi cuatro años, cuando cayeron 2-1 ante los felinos del Pedregal; dicho sea de paso, esa también fue la derrota más reciente del Rebaño Sagrado a manos de los Universitarios sea de local o visita.

Desde esa victoria de Pumas, auriazules y rojiblancos, se han enfrentado en siete ocasiones, con saldo de 4 victorias de Chivas (incluida una en el Repechaje en el Clausura 2022) y tres empates.

Cabe destacar también que los últimos tres enfrentamientos entre estas dos escuadras, han tenido como resultado dos 3-1 y un 4-1 (en el mencionado Repechaje), al tiempo de que Universidad Nacional ha recibido un total de nueve goles en sus últimos tres partidos, además de que está en el lugar 11 de la tabla con solo ocho unidades.