Chivas está vivo

17, abril 2021

Guadalajara (EFE).- Las Chivas de Guadalajara derrotaron el sábado por 2-0 al Tijuana, resultado con el que el equipo del entrenador Víctor Manuel Vucetich rompió una mala racha de cinco partidos sin ganar en el torneo Clausura 2021 mexicano.

En la continuación de la decimoquinta jornada, Alexis Vega y Jesús Angulo marcaron por las Chivas, que ascendieron al decimotercer lugar de la clasificación, a uno de entrar a puestos de repesca.

El Guadalajara desperdició los seis remates a puerta que tuvo en la primera mitad ante un Tijuana que en su primer partido sin el entrenador argentino Pablo Guede, despedido el lunes, y con el técnico interino Ildefonso Mendoza sufrió para pisar el área rival.

La más clara de las Chivas la falló el delantero José Juan Macías Macías, quien al minuto 16 erró un penalti detenido por el guardameta estadounidense Benny Díaz.

En la segunda parte, el Guadalajara se mantuvo como el mejor equipo en la cancha, mientras los mejores generadores del Tijuana, el ecuatoriano Fidel Martínez y el colombiano Fabián Castillo, continuaron sin aparecer.

Las Chivas aprovecharon las carencias de su rival para sentenciar el partido. En el 49, Angulo le dio un centro a Vega, quien a varios metros del área encontró un espacio para definir el 1-0 al poste derecho de Díaz.

El Guadalajara, después de varias fallas, acrecentó su ventaja en el marcador al 80 cuando Isaac Brizuela metió un pase al área que Vega centró a Angulo, quien concretó el 2-0.

Con el juego definido, el Tijuana sufrió la expulsión del defensa chileno Gonzalo Jara al 83, acción que aumentó el mal momento del equipo fronterizo.

Con este resultado, Chivas llega a 16 puntos y mantiene posibilidades de clasificarse al repechaje, considerando sobre todo que tiene un partido pendiente contra el Monterrey, que lo podría meter entre los 12.