Chivas Femenil derrota a las Diablas Rojas y enfrentará en semis al América

12, noviembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Mexsport

Comandadas por Alicia Cervantes, Chivas Femenil cumplió con el trámite y amarró su pase a las Semifinales. El Guadalajara derrotó por pizarra de 2-1 al Toluca en el Estadio Akron, por lo que la victoria fue por contundente marcador global de 5-1 sobre las Diablas Rojas. Ahora, las rojiblancas se medirán a las Águilas del América en el Clásico Nacional.

 

Foto: Mexsport

Un doblete de Licha Cervantes selló el boleto de las Chivas a la siguiente Fase, donde se jugarán ante las campeonas vigentes de las Liga MX Femenil el pase a la gran Final del Apertura 2023.

La noche estaba puesta para pintarla de rojo y blanco. La directiva de Chivas Femenil le entregó una playera conmemorativa a ‘La Comandante’ Carolina Jaramillo, por cumplir 200 partidos como futbolista profesional, además de un reconocimiento a Alicia Cervantes por su tricampeonato de goleo.

En la primera jugada de peligro para el Rebaño, La goleadora tapatía Alicia Cervantes mandó un centro para que Adriana Iturbide intentara rematar, pero Natalia Gómez Junco derribó a ‘Boyi’ y se decretó la pena máxima. Licha ejecutó en penalti pero su disparo se fue por el centro de la portería y el esférico se estrelló en el larguero para mala suerte del equipo local.

Pero Licha Cervantes se reivindicó tras la falla en un contragolpe letal que comandó Caro Jaramillo y que habilitó a la goleadora de Chivas Femenil quien marcó el primero de la noche.

 

Al minuto 40, tras un pase filtrado, Iturbide fue nuevamente derribada dentro del área escarlata, por lo que la silbante fue a revisar la jugada en el VAR y decretó marcar el segundo penal de la velada. Cervantes volvió a tomar la pelota y eso vez sí convirtió el gol con un cobro preciso por debajo al centro de la portería.

La obra esta consumada incluso antes del descanso, pero el Rebaño Sagrado no renunció a la ofensiva en las parte complementaria y en una serie de pases liderados por Licha y Cheli Torres, la lateral se metió al área, pero erró al momento de habilitar a Rubí Soto para dejar ir el tercero del equipo de Antonio Spinelli.

Gabriela Valenzuela tuvo una pelota dentro del área y sacó un derechazo que la guardameta Kayla Thompson logró atajar con la pierna de manera espectacular para impedir el gol. A minutos del final, todavía Caro Jaramillo intentó sorprender con un tiro libre pero la cancerbera Thompson nuevamente fue figura.

Ya en tiempo de compensación, las mexiquenses anotaron el gol de las honra con un disparo potente de Celia Bensalem que venció a la guardameta rojiblanca Blanca Félix. Las Chivas triunfaron pero ahora tienen la misión de impedir el bicampeonato azulcrema, al enfrentarse a las Águilas en la siguiente ronda de semifinales.