Chivas graciosas

18, octubre 2022

Haciendo uso de su libertad plena, que les permite elegir día y hora para informar lo que les venga en gana. Con una dosis alta de “mala leche”, cortesía de “Edgarito” y sus mu- chachos, el Club Deportivo Guadalajara dio a conocer la destitución de su entrenador mien- tras se jugaba el duelo de cuartos de Pachuca y Tigres.

“Jocosos” y con “chispa”, como suelen ser en esa área de Chivas, vinieron a continuación un par de videos presentando lo que ya se conocía ampliamente, es decir, la llegada de Fernando Hierro a la institución.

Salpicados de la creatividad e ingenio que suelen dar estos estudiosos en materia de redes sociales, se emite un mensaje, que por un lado ilusiona por lo novedoso e inte- resante del personaje en cuestión, pero que al mismo tiempo cansa por lo reiterativo y sobre todo la falta de buenos resultados.

Total, nada que una seguidilla de mensajes “chisto- sos” no curen. Aunque hoy, el humor tapatío en redes no les resulte tan simpáticos ni a su feligresía.

PIOJO EN PELIGRO

No es precisamente el “timing” lo que mejor maneja Miguel Herrera.

Con una gran dosis de verdad, pero no era momento ni foro para señalar que sus todavía Tigres, son un equipo al que le urge una renovación o rejuvenecida.

Pero de que lo del domingo en Pachuca puede señalar el final de un ciclo, ni duda cabe.

Desde la aptitud hasta la actitud hay quienes dieron ya de si. Futbolistas como Carioca, quien cada vez que es sustituido te hace un drama o Thauvin, muy por debajo de la expectativa generada.

El asunto es que esta sacudida podía alcanzar a la dirección técnica y por ahí algún directivo.

Resulta que hasta su origen “chilango”, le juega la contra a Miguel, en una sociedad contaminada con ese prejuicio. Cosa que no es precisamente un secreto. Cues- tión de leer redes sociales y penosamente ver los progra- mas “especializados” que se hacen en Nuevo León.

Es claro que las decisiones las toma la cúpula, pero el nivel de influencia que tiene el “sentir popular” en esta región es muy fuerte.

Así que, habrá que estar atentos.

CRUZ AZUL

La temporada del 0-7 frente al odiado rival. La que inició con ese invento sin pies ni cabeza llamado Diego Aguirre. La campaña que diseñó Jaime Ordiales, no podía terminar de manera distinta para la Máquina Celeste.

Ahora vienen, días más, días menos, par de meses y medio para que la directiva celeste invente lo que les resulte posible. A favor o en contra de la institución, eso no lo se.

Pero que tiene que ser de la mano de Raúl Gutiérrez, de ello no tengo duda.

Mejor vacunarse a tiempo, de otro invento por parte de algún director deportivo sobrevalorado como el mencionado Jaime.

A ver si aprovechan este tiempo y la certeza que les da, tener desde ya, entrenador.

@cesarmartinezmx / Insta: CesarmartinezOfi