Chivas se hace camote

No puede con el Puebla

El rebaño quiere, pero no puede.- Ormeño adelanta a la Franja y Ponce empata; Molina falla penal

PUEBLA, Pue.- Arrancó el Torneo Guardianes 2021 y lo hizo con un empate 1-1 entre Puebla y Chivas, en juego disputado en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

Un juego que tuvo de todo, por momentos atractivo, dinámico y hasta con jugadas intensas que generaron un partido entretenido y hasta emocionante; pero en otros lapsos fue soso, flojito, sin ida de parte de los contendientes y donde al final el empate fue justo por lo que hicieron, aún y cuando Chivas mostró mayor deseo por salir con la victoria.

No se puede dejar de lado que es el inicio del torneo y que ambos deben mejorar con el correr de la competencia.

LES FALTA

Puebla llegó a este partido a mostrar que los cambios iban a surtir efecto a pesar de las bajas tan destacadas que tuvieron.

La presentación del argentino Nicolás Larcamón tenía el peso moral de entregar el resultado ante uno de los equipos más importantes del futbol mexicano, las Chivas.

Por su parte los tapatíos traían la obligación de sacar el resultado, sobre todo tras haber llegado a la semifinal el Torneo anterior dejando fuera al América.

Todos esos ingredientes debían combinarse para hacer un buen juego y por momentos resultó.

 

FALLA PENAL

Chivas se adelantó en las acciones y generó peligro, metió en problemas a la zaga camotera al grado que en una jugada la falta de ubicación provocó una jugada que terminó en penalti.

Antes, al minuto 12, Oribe Peralta exigió al recién llegado Antony Silva con un remate de tijera que el portero paraguayo de La Franja atajó de buena manera.

Minutos después, al 21, el defensa Juan Pablo Segovia siendo superado por Antuna, provocó falta y a la postre penal. Claro. Indudable. El cobro fue obra de Jesús Molina, quien tras engañar al portero Silva, vació su disparo fuera del marco cargado a poste derecho, dejando ir una clara oportunidad de abrir el marcador al minuto 23.

 

VENTAJA POBLANA

La Franja entonces tomó confianza y se lanzó al frente y en una de esas combinaciones logro una jugada peligrosa y venció la meta chiva con un golazo.

Corría el minuto 37 cuando Santiago Ormeño remató excelso para vencer a Gudiño.

Puebla entonces era dueño del juego. Tocó, paseó, intentó, tocó la puerta y casi logra el segundo, pero se toparon con la mala puntería y la buena intervención de la zaga tapatía.

Así se fueron al descanso.

 

REACCIÓN CHIVA

De regreso al campo, Puebla se topó con su naturaleza. La distracción. Al minuto 46, apenas saliendo del vestuario, Chivas les empató por la vía de Miguel Ponce.

A partir de ese momento el juego se equilibró. Los dos lucharon por ganar, eso es real. Oribe Peralta estuvo cerca con dos envíos, luego Huerta y Calderón –que ingresaron en cambio- tuvieron sus opciones, pero no pudieron concretar.

El duelo vino a menos y al final, los dos cuadros carecieron de los argumentos para hacerlo. De esta forma, ambas escuadras suman un punto en el arranque del Guard1anes 2021.


LOS GOLES

1-0, minuto 37. Puebla ataca por las bandas, tras el pase a la derecha, vino el centro de Salas al área y Santiago Ormeño remató girando el cuello para vencer al arquero y poner la ventaja.

1-1, minuto 46. Regresando del descanso, Chivas llega por derecha, el balón va al centro y lo peina Molina, Miguel Ponce controla fuera del área y saca tiro de zurda que Antony Silva ataja mal y el balón se incrusta en la red para el empate.

 

UN PUNTO QUE SABE A POCO

Chivas no pudo abrir con triunfo y parece que comenzará a lidiar con el problema de la falta de contundencia. Ahora no tuvo a JJ Macías y jugó Oribe, quien lo hizo bien, pero le falta volumen ofensivo al equipo, necesita tener plenos a Macías y a Vega para que exploten los cañones.

 

VUCETICH NO CAMBIA

Vucetich inició con tres volantes de contención –Molina, Torres y Beltrán- y fue hasta que se vio abajo, que movió el cuadro y metió elementos de ofensiva; el técnico de Chivas no se sale del librito, cuando da la impresión que si fuera más agresivo tendría mayores dividendos.

 

CHIVAS PARISINAS

Chivas presentó ayer su nueva piel alternativa y hubo muchos comentarios positivos y en contra, porque la playera fue comparada con la que en algún momento portó el París Saint Germain.

 

MACÍAS, BAJA POR COVID

Chivas anunció el jueves que tenía un positivo de Covid-19 y fue el delantero José Juan Macías, quien no viajó a Puebla y se sumó a las bajas de Isaac Brizuela y Ángel Zaldívar por lesión, y de Carlos Cisneros, por decisión técnica.

 

Víctor Manuel Vucetich/DT de Chivas

“No es lo que quisiéramos, tuvimos las oportunidades para irnos adelante, no se logró y en la única llegada que tuvo Puebla nos hace gol. Sumamos, pero no es como pretendíamos iniciar el torneo”.

 

Nicolás Larcamón/DT del Puebla

“Lamento mucho que nos encontraron el empate tan rápido al inicio del segundo tiempo, en el primero tuvimos buenos pasajes, en el segundo nos costó más, pero es un grupo en formación”.