Cienfuegos: la ley sí se negocia

¿Qué pactaron Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard Casaubon y Alejandro Gertz Manero con el gobierno de Donald Trump para que así, como por arte de magia, se dejara en libertad al ex secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, conocido como El Padrino y acusado de narcotráfico y lavado de dinero?

¿Pus no que la ley no se negocia?

– Estados Unidos ha determinado que las consideraciones de política exterior sensibles e importantes, van más allá del interés del gobierno en mantener el enjuiciamiento y la persecución penal del acusado, bajo la totalidad de las circunstancias, y, por lo tanto, requiere el sobreseimiento del caso”, dice la solicitud presentada por la fiscalía de Nueva York ante la juez Carol Bagley Amon.

Consideraciones de política exterior.

William Barr sabe más de la cuenta.

Sin duda.

El fiscal estadunidense, duro cuando atoraron al jefe militar en el sexenio de Enrique Peña Nieto el 15 de octubre en el aeropuerto de Los Angeles, California, luce ahora como un recién egresado de la carrera de derecho y se voltea.

No obstante que la petición a la juez dice que se tienen argumentos sólidos en contra de Cienfuegos Zepeda, pesa más el interés de política exterior.

¿Entonces por eso no liberan a Genaro García Luna?

Por los mismos argumentos, a la inversa.

O a Joaquín El Chapo Guzmán Loera -perdón por llamar así al señor Guzmán, como dijera Andrés Manuel-, quien podría ser, incluso, regresado a Badiraguato, Sinaloa, donde podría retirarse por cesantía, ¿no?

El secretario de Gobernación de facto, Marcelo Ebrard Casaubon, dijo en una conferencia de prensa, acompañado por el señor que se come los cacahuates en las reuniones bilaterales -Roberto Velasco, quien de jefe de prensa pasó a director general para América del Norte-, que Cienfuegos será investigado en México y que Estados Unidos ya envió todas las pruebas en su contra.

¡Ah!, pero que a México llega como cualquier ciudadano, sin cargos y sin ser investigado… aunque sí lo será.

Esto, la neta, huele a cochupo.

A un acuerdo de buena fe que tiene toda la pinta de mala fe.

Dice Ebrard que prosperaron las quejas del gobierno mexicano porque no les avisaron.

¡Ah!, y que no tiene nada que ver con las recientes elecciones presidenciales, donde perdió Donald Trump, presunto amigo de este gobierno.

Andrés Manuel acusó siempre que los agentes estadunidenses se pasaron.

A la espera de conocer detalles, queda claro que en México, en Estados Unidos, con el PRI, el PAN, Morena, los partidos Republicano o el Demócrata la ley es para los pobres y la ley sí se negocia.

Huele a impunidad.

Así ha sido históricamente.

 

Gallardo no será candidato

Ricardo Gallardo Cardona no será el candidato a gobernador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en San Luis Potosí.

Anoche se dio a conocer que el Consejo Nacional morenista rechazó aliarse con el Partido Verde Ecologista, por lo que el ex presidente municipal de Soledad de Graciano, cuando militaba en el PRD, y de San Luis potosí se quedará solo.

-Con el 89 por ciento de la votación, el Consejo Nacional de Morena rechaza el convenio de coalición con el Partido Verde en San Luis Potosí.

Tengan la confianza de que en esta nueva etapa de morena estaremos atentos a las propuestas y exigencias de la militancia.#HagamosPatria, tuiteó la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández.

En un comunicado, el Partido Verde Ecologista acusó que Morena intenta imponer por dedazo a candidatos que no cuentan con respaldo ciudadano, y que no están bien evaluados en ese estado.

Y afirma que irá con Gallardo, quien es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que dirige Santiago Nieto Castillo, por diversas acusaciones relacionadas con desvío de recursos y despojo.

 

Superávit alimentario

El superávit de la balanza comercial de productos agroalimentarios de México con el mundo alcanzó entre enero y septiembre de 2020 nueve mil 702 millones de dólares, un incremento a tasa anual de 38.4 por ciento, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Este saldo comercial favorable supera en casi mil millones de dólares al registrado durante todo 2019, el cual se ubicó en ocho mil 824 millones de dólares, y superior en dos mil 690 millones de dólares al registrado de enero a septiembre de 2019.

Buen trabajo del secretario Víctor Manuel Villalobos Arámbula.

 

Vámonos: No para el Covid.

 

albermontmex@yahoo.es       @albermontmex