Cierra la cortina en NY El Fantasma de la Ópera

17, abril 2023

EFE

Foto: Reuters

Nueva York.­ Este domingo será la última función del espectáculo de mayor duración en la historia de  Broadway, “El Fantasma de la Ópera”, musical que bajará su telón después de más de 35 años.

Desde que se estrenó en la neoyorquina avenida de los teatros en enero de 1988, han visto la obra más de 20 millones de personas en casi 14.000 funciones, lo que se traduce en una recaudación de más de 1.300 millones de dólares.

Para contar la historia basada en la novela homónima de Gastón Leroux, con música de Andrew Lloyd Webber, se necesita un elenco, una orquesta y un equipo de 125 personas.

En estos más de 30 años la producción ha contratado a unas 6.500 personas.

“Obtuve el trabajo de mi vida. No hay otra manera de describirlo”, dijo a NPR Richard Poole, quien ha sido miembro del conjunto, interpretando pequeños papeles, durante casi 25 años.

Este musical cuenta la historia de un genio desfigurado que frecuenta la Ópera de París y está enamorado de la soprano Christine Daaé, que a su vez está enamorada de un apuesto conde.

MONÓLOGO DE ANA DE ARMAS 

Por otro lado, la actriz hispanocubana Ana de Armas empezó su monólogo del popular programa emitido desde Nueva York “Saturday Night Live” en español la noche del sábado.

“Gracias, gracias, muchas gracias. He tenido un año increíble y estoy muy contenta de estar aquí presentando el programa de esta noche”, dijo en español al empezar su monólogo la intérprete, quien este año fue nominada a un Oscar por su papel en “Blonde”.

“Es una broma, hablo inglés”, continuó en inglés.

En el resto de su monólogo explicó que cuando llegó a EU. con 26 años no entendía ni hablaba inglés y que la serie “Friends” le ayudó a aprender el idioma.