Cierran gobernadores de Morena filas con mandatario de Sinaloa

Aseguran que Rubén Rocha Moya ha aclarado ya las presuntas acusaciones de El Mayo Zambada



Gobernadores constitucionales y electos emanados de las filas de Morena y la dirigencia nacional de ese partido cerraron filas en torno al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, a quien Ismael “El Mayo” Zambada aseguró que se dirigía a ver cuando fue secuestrado y llevado a Estados Unidos.
“Expresamos nuestro absoluto respaldo al compañero Rubén Rocha Moya, gobernador constitucional del estado de Sinaloa, ante las mentiras y estigmatización de las que ha sido objeto en días recientes”, señalaron en un desplegado dado a conocer este lunes.

Los mandatarios estatales rechazaron tajantemente los señalamientos realizados supuestamente por el señor Ismael Zambada García a través de su defensa legal, que pretenden vincular, sin éxito, al gobernador Rocha con esta persona detenida el pasado 25 de julio y subrayaron que esta situación ya fue aclarada de manera puntual por el mandatario estatal.

“Hacemos un llamado a detener la estigmatización del estado de Sinaloa y de su gente. La historia y grandeza del pueblo sinaloense siempre trascenderán las acciones de unos cuantos.

Ratificamos nuestra confianza en el gobernador Rocha Moya, cuya probidad y vocación de servicio están más que acreditadas. Desde que inició en el servicio público hace ya más de tres décadas, nuestro compañero se ha caracterizado por su honestidad y respeto irrestricto a la ley”, apunta el documento.

Añade que en el proceso de Transformación Rocha Moya siempre ha desempeñado sus funciones bajo los principios del movimiento y la Cuarta Transformación siempre se ha conducido por los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Asimismo, los gobernadores señalaron su disposición a mantener el compromiso de trabajar, en coordinación con el ejecutivo federal, por la seguridad de todas y todos los mexicanos, así como el de siempre conducirse bajo el marco legal y de las instituciones.

El desplegado está firmado por Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California; Rutilio Cruz Escandón Cadenas, de Chiapas; Delfina Gómez Álvarez, del Estado de México; Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán; Salomón Jara Cruz, de Oaxaca y Ricardo Gallardo Cardona, gobernador
de San Luis Potosí por el PVEM.

También, Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas; David Monreal Ávila, de Zacatecas; Víctor Manuel Castro Cosío, de Baja California Sur; Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero; Layda Sansores San Román, de Campeche; Indira Vizcaíno Silva, de Colima; Julio Menchaca Salazar, de Hidalgo; Cuauhtémoc Blanco Bravo, de Morelos y Miguel Ángel Navarro Quintero, de Nayarit.

Asimismo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla; Alfonso Durazo Montaño, de Sonora; Lorena Cuéllar Cisneros, de Tlaxcala; María Elena H. Lezama Espinosa, de Quintana Roo; Carlos Manuel Merino, de Tabasco y Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz.

Se sumaron a la declaración los gobernadores electos de Morelos, Margarita González Saravia; Rocío Nahle García, Veracruz; Eduardo Ramírez Aguilar, Chiapas; Alejandro Armenta Mier, Puebla; Joaquín Díaz Mena, Yucatán; Javier May Rodríguez, de Tabasco; Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México; y e presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo