Clara Brugada deja su domicilio en San José Teotongo

Se va a vivir cerca del Zócalo y pondrá en práctica programas que aplicó en Iztapalapa



Foto: @ClaraBrugadaM

Este domingo, Clara Brugada Molina, jefa de gobierno de la Ciudad de México, se despidió del barrio iztapalapense en el que vivió desde su juventud, San Miguel Teotongo, para irse a vivir cerca del Zócalo capitalino para poder desempeñar mejor su cargo y atender desde temprano las tareas de su encargo.

LEE ADEMÁS: Claudia Sheinbaum pide tomar precauciones ante el paso del huracán Milton

Arropada por los vecinos, con globos y vítores, aseguró que muchos de los programas y políticas públicas que ha implementado como gobernante, los aplicará ahora en la CDMX, “nacieron aquí. Hoy me voy con el corazón de Iztapalapa a gobernar la Ciudad de México”.

Tras asumir el cargo este sábado y dejar el domicilio ubicado en esta colonia, que habitó por décadas para conocer las necesidades de las familias, aseveró; “Dejo mi corazón con ustedes y me llevo el de ustedes para gobernar”.

El evento que llamaron “¡Hasta siempre Teotongo, Iztapalapa, te llevo en el corazón!”, fue organizado por las y los integrantes de la Unión de Colonos de San Miguel Teotongo, quienes esperaron la salida de la mandataria capitalina en la puerta de su casa para encabezar una caminata llena de música, baile y color por calles aledañas.

Acompañada de algunos de los integrantes de su Gabinete, Brugada recordó su llegada a esta colonia cuando era estudiante universitaria y decidió participar de la lucha de sus habitantes, que hace 50 años decidieron organizarse con el fin de contar con servicios públicos, proteger el territorio y tener una mejor calidad de vida.

“Me convierto en la primera Jefa de Gobierno, que viene de una zona donde ha habido transformación y lucha, donde ha habido autogestión, donde ha habido poder popular. Y eso es la construcción del cuarto nivel de gobierno que queremos hacer en la ciudad, que el gobierno consulte a la gente cualquier proyecto que se lleve a cabo, que la gente participe”, subrayó.