La presidenta Claudia Sheinbaum hizo referencia al polémico nombramiento de Adrián Ruvalcaba, exmilitante del PRI y exalcalde de Cuajimalpa, como nuevo director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
LEE ADEMÁS: Huracán Alvin 2025: ¿Qué estados de México afectará el primer ciclón de la temporada?
Al respecto de la controversia social que está causando esta decisión de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, después de aceptar la renuncia de Guillermo Calderón, la mandataria afirmó: “Hay que darle una oportunidad a Adrián Ruvalcaba. A todos quienes critican les recomiendo que vuelvan a leer uno de los capítulos del libro ‘Gracias’, del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque a las personas se les evalúa en distintos momentos”.
En ese sentido, dijo que Ruvalcaba “decidió salirse del PRI, apoyar nuestro movimiento (Morena) y hay que darle la oportunidad de que desempeñe un buen papel al frente del Metro, que yo creo que así será. Entonces, ya critíquenlo después de que desarrolle su actividad”.
Cabe recordar que trabajadores del Metro están inconformes con el arribo de Ruvalcaba, pues acusan que, por una cuota política, llega a dirigirlos una persona inexperta en la materia.
Con respecto a la ola de pinchazos que han padecido en últimos días algunos usuarios justamente del Metro, Sheinbaum informó que la propia Clara Brugada planteó este tema ante el Gabinete de Seguridad del gobierno federal y se le está apoyando, “no sólo al Metro, sino a toda la Ciudad de México, con todo lo relacionado la investigación de este asunto para poder saber por qué está ocurriendo y hacer las detenciones necesarias. Ha habido ya, de hecho, algunas detenciones, pero se le está apoyando en lo que requiera”.
Por el momento, acotó, la jefa de Gobierno no ha solicitado el despliegue de la Guardia Nacional en las instalaciones del Metro, pero garantizó una colaboración permanente.

Foto: Cuartoscuro.com 


