Cocktail de emociones

POR JESUS TEPEPA
Después de la tormenta llega la calma según reza la frase popular… este concepto bien puede acomodar en la era contemporánea respecto a las reuniones rockanroleras pues existen celebraciones que así lo demuestran; un ejemplo fue el Kocat’s con la paritipación de: Santísimos Snorkels, Gatos Rockabilly, Rockats Oldies Sounds, The Centellas o bien teniendoun sitio muy especial, Fussion.
“Estuvimos muy felices de estar con estas grandes bandas y también nos gustan mucho los grupos de antes, somos una banda joven que ha crecido en esta época de festivales y mezcla de géneros, nos sentimos afortunados”.
Hubo un tiempo cuando la inclusión se limitaba a determinados requisitos.
“Hacían falta más espacios y también oportunidades porque se pedía un currículum muy extenso e incluso aportación para poder entrar a un cartel.
Por fortuna eso ya no existe.
“Hay una gran apertura de mentalidad pues incluso nosotros somos un cocktail de estilos y gustos, tenemos pop, punk, western, heavy”.
Cuando hay esta variedad es complicado encontrar un hilo conductor, sin embargo son una de las excepciones.
“Decidimos que no queríamos ser una banda de covers ni clones de nadie, pensamos en aglutinar formas para lograr un sonido propio y nuevo”.
Todos estos aspectos han llevado a una hermandad en el círculo.
“Ahora hay más unidad entre bandas de distintos géneros, esto lleva a la evolución no a la decadencia ni un beneficio específico, es evolutivo”.
Esa progresión ha venido a transformar el espectro.
“Nosotros fusionamos mente, espíritu, pensamiento y sentimiento”.
Un mosaico sónico, lírico… un arco-iris con infinidad de colores…