Comienza el proceso de transición en el Edomex; se reúnen Delfina y Del Mazo

11, julio 2023

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Cortesia TW @delfinagomeza

La gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y el gobernador en funciones, Alfredo del Mazo Maza, iniciaron el proceso de transición en la administración de esa entidad, de cara a la toma de posesión que se realizará el próximo 15 de septiembre.

En este primer encuentro privado en el palacio de gobierno, en Toluca, los equipos de ambos mandatarios iniciaron los acercamientos para el cambio de gobierno.
De parte de la maestra asistieron Horacio Duarte Olivares, quien fungió como coordinador de la campaña electoral; Higinio Martínez Miranda, delegado especial para el proceso electoral; Maurilio Hernández González, coordinador de los diputados locales morenistas y Francisco Vázquez, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México.

 

 

Mientras que el equipo del gobernador De Mazo estuvo conformado por Luis Felipe Puente Espinosa, Secretario General de Gobierno; Rodrigo Jarque Lira, tesorero de la administración estatal; Javier Vargas Zempoaltecatl, Secretario de la Contraloría, y el titular de la Secretaría de Seguridad, Rodrigo Martínez Celis-Wogau.

Al detallar los primeros resultados de esta primera reunión, que giró sobre el tema de gobernabilidad, Horacio Duarte Olivares dio a conocer que se instalar mesas de trabajo para conocer los avances en 7 temas prioritarios.

“Esta es la primera reunión de acercamiento para instalar formalmente las mesas de transición, a esto le seguirá la parte formal que es la entrega-recepción y ya estaremos informando”, subrayó.

La gobernadora electa resaltó la disponibilidad de la administración del gobernador Del Mazo para llevar a cabo un cambio de gobierno ordenado y transparente en beneficio de la ciudadanía mexiquense.

En tanto que el gobierno estatal señaló que se trata de un ejercicio que promueve las condiciones democráticas de cooperación y diálogo, acciones importantes para mejorar la vida de la población de toda la entidad del centro del país.

En esta primera reunión, de siete que se llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto, se definió el calendario de los próximos encuentros y los criterios bajo los cuales se desarrollarán las reuniones de trabajo y las temáticas.

El propósito de estas reuniones es que la actual administración dé a conocer a la gobernadora electa, el estado que guarda la administración pública estatal, los retos que enfrenta una entidad que concentra la mayor población del país y, sobre todo, que permita que la atención a las familias mexiquenses en la prestación de servicios, no se detenga.