“Complicado ver la Liga MX”: Ochoa

7, julio 2022

LANZA DURA CRÍTICA

Plataformas y canales de paga, dificultan la transmisión en el extranjero y ahora en México, remata

La Liga MX y sus equipos hacen intentos por internacionalizarse, pero el problema es que cada vez se restringen más sus transmisiones y resultá más complicado ver sus encuentros en el territorio nacional y ni se diga en el extranjero, donde tienen poca difusión.

Con motivo del juego que disputarán América y Real Madrid, el 26 de julio próximo en Estados Unidos, el portero de las Águilas habló de ese tema y lanzó una dura crítica porque ve como se dificulta día con día el ver los juegos del futbol mexicano por tantas plataformas y porque aumentan los canales de paga que obtienen los derechos de los equipos.

Para el cancerbero de las Águilas, estos encuentros son la oportunidad de mostrarse al mundo, por el tamaño del rival, porque siendo realistas, el futbol mexicano no se ve en Europa y en muchos países del extranjero y fue entonces que lanzó el cuestionamiento porque cada vez se restringe más la transmisión del balompié nacional en el país, con las plataformas y con los canales de pago.

“El futbol mexicano sí es difícil verlo fuera de México… y ahora también en México. Se complica con tantos lugares, con tantas plataformas y por tener que pagar para ver un partido. La gente no sabe dónde recurrir para ver un juego cuando no está en el estadio; entonces estos partidos que sí son abiertos la gente tienen que disfrutar”.

Señaló que la línea que se debe seguir en el futuro es buscar que la liga mexicana se unifique y se pueda ver en otros países, porque recuerda que “me tocó vivirlo en Europa y es complicado, los compañeros y los clubes no conocen tanto la liga mexicana, solamente conocen a uno a dos clubes, pero cuando es un clásico no puede verse el partido y mejor ven más otras ligas, es la realidad”.

Pidió que ojalá cambie esa situación en el futuro, porque incluso sus ex-compañeros en Europa lo toman a mal, pero es una realidad que no se ve la Liga MX en el otro lado del Mundo y desea que eso cambie, porque ayudaría al jugador mexicano, al marketing del futbol mexicano.

“Ojalá podamos salir de esa burbuja y que podamos algún día volver a competir contra los equipos sudamericanos, que nos va a ayudar mucho más que jugar contra los de Centroamérica y de Estados Unidos”.

La palabras de Ochoa son dignas del análisis, porque Mikel Arriola habla de buscar que se transmitan juegos de México en Europa, mientras las transmisiones son cada vez más restringidas, con equipos exclusivos en TV de paga como Fox Sports (Pachuca, León, Monterrey y Tijuana), en ESPN (San Luis) y en Afizzionados (Chivas, Atlas, Tigres). Así resulta complicado para muchos aficionados poder seguir a su equipo y bien dice Guillermo Ochoa, cada vez resulta más difícil poder ver el futbol en la pantalla chica, y evidentemente eso da al traste con la proyección de los equipos.

SEÑALES RESTRINGIDAS

De hecho, en ciudades como Monterrey, Torreón, y Guadalajara, entre otras, la señal de televisión abierta se bloquea y quienes no pueden asistir a los estadios de futbol tiene n que ir al pago por evento para poder ver los partidos.

Esa práctica se hace cada vez más constante en otros lugares y sí, difículta a los seguidores el poder ber los encuentros en vivo.

Es por ello que Guillermo Ochoa pide aprovechar este tipo de partidos para poder mostrarse, porque bien dice: “Jugar contra equipos como Real Madrid, City, Chelsea, viste a nivel global y más porque la Liga mexicana es muy poco vista el mundo, entonces debemos seguir dando a conocer y que la gente siga identificando al América como el equipo de México es importante”, aunque.