Comprar votos es delito grave

El líder del Senado, Ricardo Monreal respaldo al Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la acusación al candidato de Nuevo León, Adrián de la Garza por la compra de votos con la tarjeta rosa.

No debemos convertirnos en una tribuna de linchamiento ni de acusación, mucho menos vamos a prender la hoguera para quemar a personalidades públicas, les restregó en la Permanente.

Para Monreal lo más conveniente es seguir los cauces institucionales y no adelantar vísperas, esperar el resultado de los dictámenes técnicos y que sea la autoridad la que determine lo que proceda.

Monreal por ello pidió no convertir a la Comisión Permanente “en una tribuna de trifulca o de desencuentros profundos.

Es el pleito electoral de las dos alianzas, Va por México que quiere a como de lugar ganar terreno con sus candidatos  del PRI, PAN y PRD.

Desde luego que reforzó que López Obrador ejerció plenamente sus derechos morales para hacer notar una omisión que estaban haciendo las autoridades electorales en este caso, pues recordó que desde hace dos meses el Congreso reformó la Constitución para que los delitos electorales ya no queden impunes.

Tal vez por eso insistió en refrendar las acusaciones contra el candidato del PRI a Nuevo León, Adrián de la Garza por las tarjetas rosas que acuso el Presidente.

Obligado a operar con todas sus tablas, Monreal logró convencer a integrantes de su partido para que frenaran la presentación de un punto de acuerdo en el que solicitaban el desafuero del exjefe de gobierno, el actual senador Miguel Ángel Mancera, para que rindiera cuentas por el desplome en la Línea 12 del metro.

La idea es que con estas medidas espera haya una de las elecciones más limpias en México, en la que ya no se utilizarán recursos públicos para pervertir el derecho al voto libre y consciente. Las autoridades electorales tendrán que sancionar, en caso de que se demuestre, a todos los candidatos-sin importar su partido- que cometan este delito.

Los de enfrente aprovecharon para exhibir al Presidente López Obrador de meter las manos al proceso electoral, sin embargo no se echó para atrás y los enfrentó que seguirá denunciando.

Su argumento es que  el candidato del PRI en Nuevo León se aprovecha de la pobreza o necesidad de la gente para comprar su voto con la promesa de esa tarjeta en caso de ganar.

El pleito por el 6 de enero subirá de tono y ahora Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard le piden al de arriba que el desplome de la Línea 12 se le culpe a Mancera y los puedan a ellos ex culpar. En fin.

 

PIDE PAN FRENAR UTILIZAR MAÑANERAS

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés expresó que es lamentable ver al Presidente convertido en jefe de campaña de Morena y no como jefe del Estado mexicano, por lo que se deben parar las conferencias mañaneras.

“Lo que debe de ocurrir es que deben de parar las conferencias mañaneras, porque ahí hay desvío de recursos públicos, es desde Palacio Nacional, señalando a todos los opositores. El Presidente debe de parar, debe de callar y debe gobernar y dar resultados para todas y todos los mexicanos”, destacó.

Desde luego que el líder panista está enfrascado, como es natural con los de Morena que son los enemigos a vencer el 6 de junio.

Critico, obviamente que el Presidente hable que algunos candidatos están entregando tarjetas, cuando el propio Presidente, a través de la tarjeta del Bienestar está entregando recursos, y lo están haciendo con total descaro y desfachatez.

En ese sentido Cortés se pronunció por el respeto a la ley electoral y por el rechazo del uso de recursos públicos y programas sociales en beneficio de ningún candidato.

Marko Cortés en su recorrido para apoyar a sus candidatos de la coalición Va por México en el país, expreso que ante la destrucción del país por parte del gobierno morenista, se formó esta alianza con el fin de construir una agenda común y lograr una nueva mayoría en la Cámara de los Diputados, con el fin de mejorar los programas sociales y recuperar otros que eran muy buenos como el Seguro Popular, las Estancias Infantiles, los apoyos para el campo y para la ganadería.

El mensaje en sus giras es aclararle a los mexicanos de a pie que no van a permitir que desaparezca ninguno de los programas sociales y apoyos que hoy recibe la gente, porque los morenistas andan asustando con el petate del muerto, diciendo que si gana la oposición una nueva mayoría le van a quitar los apoyos oficiales, falso. Vamos, más bien, para fortalecerlos, para que se transparenten, para que les lleguen a todos, los que realmente lo necesitan y sea parejo.

Y bueno que la buena noticia para México,  es que, a unas semanas de la elección del 6 de junio, Morena pierde la mayoría absoluta que hoy tiene en la Cámara de Diputados.

 

EN RIESGO CANCUN PARA MORENA

En Cancún, Quintana Roo la imposición de Mara Lezama como candidata de Morena y con más color verde que guinda, dejó fuera a la candidata natural, la senadora Marybel Villegas y en consecuencia se corre el riesgo de perder el municipio que busca la reelección.

Enfrente  esta el candidato de la alianza del PAN y PRD, Jesús “Chucho” Pol, que ya con la definición de Morena con su líder Mario Delgado subió como espuma en las encuestas. Hoy están con piso parejo pues  Mara Lezama acusan que los que van a gobernar son los del Partido Verde con.

Ayer una manta invadió el frente del Ayuntamiento de Cancún con la leyenda del Museo de Hampones y Corruptos y exhiben los rostros de  Gustavo Miranda, Pablo Bustamante, la alcaldesa Lezama y el mandamás  Jorge  Emilio González “El niño Verde”.

Naturalmente que no gustó y los operadores de los verdes y de Mara Lezama mandaron bajarla no con buenos modales.

La manta de 30 metros de largo cubrió el edificio además con la frase de No te dejes engañar, el Verde no es Morena, no permitas que regrese  la mafia de la corrupcion – a Cancún-. Bueno vamos a ver que pasa a 20 días de la elección.