Con 30% de votos en contra me voy: AMLO

15, octubre 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a sus opositores incongruentes y surrealistas por convocar a no votar en la Revocación de mandato del próximo 27 de marzo.

Y, lanzó un nuevo reto: si la mayoría de hasta un 30 por ciento dice que me vaya, dejaré la Presidencia.

Con esta declaración además de bajar de facto el porcentaje de 40 por ciento, requerido por el INE, al que siempre se ha opuesto, inició el calentamiento del tema, del que aseguró empezará a promocionar hasta que el Instituto Nacional Electoral impida.

“Aunque no se llegue al 40 por ciento para que tenga efectos vinculatorios, para reducir el porcentaje (…) Si se tiene el 30 por ciento y la mayoría 51 por ciento dice cambio, 49 por ciento dice que se queda, me voy porque no se puede gobernar un país así sin autoridad moral sin autoridad política. La autoridad política la da el pueblo, entonces vamos a la consulta”.

 Tal posición la manifestó durante su conferencia matutina en Palacio Nacional y se lanzó contra sus opositores que acudieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para frenar este ejercicio de participación ciudadana.

“Es increíble y surrealistas, los conservadores no quieren la consulta, venían diciendo que yo me fuera y ahora se echan para a atrás.

“Se acuerdan de un movimiento que se llama FRENA, era para que me fuera y decían que iban a participar y, después se agrupan y el plan es vamos a ganar en el Congreso y luego le vamos a ganar en la Revocación del mandato”.

Indicó que sus opositores lo único que están haciendo es simular y actuando como politiqueros, cuento la revocación de mandato es un proceso que aleja los derrocamientos, los golpes de Estado, el autoritarismo y dirime diferencias con el método democrático y escuchando al pueblo.

“Porque la voz del pueblo es la voz de Dios y de la historia. El paso siguiente es no participamos y llamamos a no votar. Que nadie participe porque creen que los ciudadanos son borregos, meeeeee, meeeeee…”, se mofó el Presidente.

Garantizó que se va a llevar a cabo estos procesos, no hace falta estar insultando, que los ciudadanos decidan libremente, si la gente dice no queremos que continúe el Presidente me voy sin ningún problema, concluyó.