Con todo cariño

8, abril 2022

POR JESS TEPEPA

Es de suponerse que dentro de todo ser humano existe un sentimiento -dicen los doctos- mueve al mundo… se llama amor… ya en ese tenor hay de varios tipos: filial, fraternal, pasional… Nostalgia Urbana habla de específicamente en, Mi Chamaca.
“Un título así directo contemplado con recuerdos y reflejos de antes sin tapujos porque nos gusta decir las cosas precisamente directas pero sin ser soeces, eso es benéfico por respeto a las mujeres no se debe ser vulgar”.
Agradable postura  al tocar el tema que por infinidad de motivos o razones, es recurrente en todo género.
“Es algo que ya se trae en la mente vivencias que se reflejan… es un sentir inolvidable porque puede estar en el pasado aunque siempre presente”.
En diversas ocasiones de ha comentado que en el rock casi no se trata.
“Desde luego que sí se aborda también lo contrario porque se dice que del odio nace el amor, es cierto a veces pasa o incluso es a la inversa según las experiencias de cada quien”.
A nivel industria hay comentarios contrastantes pues para algunos el género es rentable, para otros no.
“Hablando de frente sí se puede decir que sea negocio porque afortunadamente existen las redes y plataformas, ya no es estrictamente necesario el respaldo de una enorme disquera -por supuesto agradecemos a la nuestra-, hay otras maneras de sobresalir y por eso mismo es solvente”.
Hay otro aspecto muy en boga que va relacionado al nombre de esta banda.
“La nostalgia siempre está presente ya sea con alegría o tristeza, en nuestro caso es de ambas maneras porque tratamos temas cotidianos que le suceden a cualquiera, es un modo de identificación para con el público”.
Esa manera se ha traducido al decir acerca de los sentires.
“Definitivamente porque sin amos no hay emociones”.
Han pasado y al parecer seguirán pasando los siglos y ese sentimiento mueve al mundo.