Confía en que habrán elecciones limpias en el Estado de México

8, mayo 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: Roberto Hernández

En puerta los comicios en el Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador declinó hacer comentarios sobre lo que pasa en las campañas de aquella entidad, pero confió que se garantizará la limpieza de las elecciones el próximo 4 de junio.

No obstante, descartó que exista analfabetismo político; afirmó que ya no funciona la manipulación, las campañas negras, ni las calumnias.

Sostuvo que el pueblo está avispado, y que lo principal, “hay que tenerle confianza”.

Se dijo seguro de que se va a garantizar que la elección “sea limpia, libre y que los ciudadanos salgan a votar, que participen, porque el voto es secreto, es lo que le dicte a cada quien su conciencia”.

López Obrador señaló que cuando hay elecciones y se está en las vísperas “hay mucho nerviosismo”, pero pidió tenerle confianza al pueblo, “el pueblo es mucha pieza”, y señaló que es el problema que tiene el conservadurismo.

“No estoy para darles consejos y asesorarlos, pero no está en su discurso, en su argumentación no aparece el pueblo”, y se mofa de lo dijo Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, la semana pasada, “dirigiéndose a mí, ‘si tocas a uno, nos tocas a todos”.

Por ello, dijo, “que le hablen a la gente, al pueblo, no le tienen respeto al pueblo, lo menosprecian, no le tienen amor. Ese es su principal problema, son muy clasistas, además de corruptos”, señaló el primer mandatario en su conferencia de este lunes, en Palacio Nacional.