Continúa demanda por vacunas; abren nuevas sedes de atención

Las largas filas y aglomeraciones que se registraron, el pasado martes, en el Pepsi Center por el inicio de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores, fueron ocasionadas por la llegada de tres mil 447 personas adicionales a las convocadas.

Eduardo Clark García Dobarganes, director de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), explicó que en esta sede se tenían citadas a 14 mil 363 personas para la segunda dosis de AstraZeneca, pero llegaron 17 mil 810, a quienes se les inmunizó.

Las aglomeraciones iniciaron en las primeras horas de la convocatoria del 1 de junio, y tras incrementar el número de células vacunadoras al interior del Pepsi Center y del World Trade Center, la aplicación del biológico concluyó poco después de las 17:00 horas.

No obstante, este miércoles la demanda fue en otro lugar, la Universidad de la Policía, donde también se está aplicando la segunda dosis de la vacuna a las personas mayores de 60 años en la alcaldía Álvaro Obregón.

Por esta razón, el gobierno capitalino informó que a partir de este jueves queda habilitado el Deportivo Plateros como unidad vacunadora para quienes recibirán el biológico en esta demarcación, “con la finalidad de resolver las complicaciones de tránsito vehicular que se han presentado para llegar a la sede de la Universidad de la Policía”.

La unidad de vacunación Deportivo Plateros operará con el mismo horario establecido para el resto de las sedes, es decir, de 09:00 a 16:00 horas, y atenderá a los adultos mayores de 60 y más años residentes en Álvaro Obregón, que acuden a recibir la segunda dosis de la inoculación.

Asimismo, se informó que el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad Universitaria apoyará en la vacunación a personas mayores de 60 años residentes en Álvaro Obregón, de tal forma que las personas de esta alcaldía debieron recibir la tarde de ayer un SMS con la sede, fecha y hora asignados.

En este tenor, el gobierno de la Ciudad de México hace un atento llamado a la población a acudir en la fecha que les fue asignada en su cita de acuerdo a la primera letra de su apellido, con el objetivo de evitar aglomeraciones y recibir una mejor atención.

La jefa de gobierno señaló que hay suficiente biológico para vacunar con segunda dosis a los adultos mayores de Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc y con primera dosis a las personas de 40 a 49 años de Cuajimalpa, Coyoacán, Milpa Alta y Magdalena Contreras

Aseguró que este miércoles mejoró la atención en el proceso de aplicación de segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en adultos mayores de 60 y más de la Alcaldía Benito Juárez, luego de la apertura de una segunda sede de vacunación en el World Trade Center.

Explicó que en primera instancia se decidió una sola sede de vacunación en Benito Juárez debido a que se desplegó el mismo número de células de vacunación que se habían puesto en marcha en anteriores fases del Plan Nacional de Vacunación; sin embargo, el martes 1 de junio se recibieron a personas de las esperadas.

A partir de ayer, se abrieron dos puertas –para que no hubiera congregación de personas en una sola– y se le pidió al World Trade Center, permitiera la ampliación del espacio de vacunación.