Contra Ricardo Anaya se gana fácil: AMLO

25, agosto 2021

Tras el video en el que Ricardo Anaya lo reta, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que recurrió el ex candidato panista a la Presidencia a una maniobra mañosa y marrullera porque lo responsabiliza de una persecución política en su contra. Además, dijo que con este tipo de posibles candidatos hasta conviene enfrentarse por que habría una victoria muy fácil.

Al recomendar que busquen alternativas como Carlos Loret, Joaquín López Doriga, el dueño del OXXO, el extitular de Coparmex, Miguel Ángel Yúnes  Linares o los dirigentes de partidos, sostuvo que Anaya sabe perfectamente que el actual gobierno no persigue a los opositores, pero que actúa con hipocresía, porque recurre al fácil recurso de responsabilizarlo de su situación, porque él fue acusado antes por sus correligionarios.

Recordó que durante un debate en la campaña electoral López Obrador se encontraba a un lado de José Antonio Meade,  quien le dijo: “eres un corrupto”, cuando se le acercó para enfrentarlo. Porque priistas y panistas son lo mismo, dijo.

“Que haga lo que considere más conveniente y que asuma su responsabilidad, nada más que le quede muy claro, lo sabe, lo que pasa es que es chueco, hipócrita, sabe muy bien que yo no persigo a nadie, yo no soy de malas entrañas, no odio, no soy igual a ellos”.

Anaya publicó la mañana del miércoles un video donde adelantó que se presentará a declarar ante el Reclusorio Norte este jueves, sólo si los hermanos del presidente López Obrador también acuden a la misma hora y con el mismo juez.

El excandidato presidencial del PAN señaló que a diferencia de las acusaciones en su contra, Pío y Martín Jesús López Obrador han sido captados en video recibiendo dinero en efectivo; y señaló que esos recursos probablemente eran para el propio AMLO.

Por tercer día consecutivo, López Obrador respondió a las acusaciones de Anaya y que las autoridades deben investigar a sus hermanos y ellos deben responder, pero lo mismo tiene que hacer Ricardo Anaya y presentarse a declarar.

“Es una marrullería, una maniobra, ¿quién lo manda a agarrar dinero?, que sirva esto de experiencia para los jóvenes, que no se trata de triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole”.

Insistió en que su gobierno no persigue políticamente a nadie, pues ya no es como antes, cuando el presidente daba órdenes a la Procuraduría General de la República y el Poder Judicial de la Federación.

Durante la conferencia de prensa en Xalapa, Veracruz, el primer mandatario recordó que el expresidente Fox le ordenaba al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que le hicieran un juicio político.

Afirmó que Anaya se alió con el gobierno de Enrique Peña Nieto para escalar hasta conseguir la candidatura presidencial del PAN en 2018, pero luego lo traicionó e incluso llegó a prometer que lo metería a prisión.

También recordó el pasaje del debate que tuvieron los tres candidatos a la Presidencia en que narró que Meade, candidato del PRI, acusó a Anaya de corrupto. Aprovechó la ocasión para hacer gala de ironía: “Yo no dije nada, allá ustedes, o se llevan fuerte”.