Copper Kupp, pieza clave

11, febrero 2022

EN EL ESQUEMA DE CARNEROS DE LOS ANGELES

‘Es un jugador especial’, señala Sean McVay, entrenador en jefe

El entrenador de los Carneros de Los Angeles, Sean McVay, reconoció que sin la influencia del dueño del jersey número 10 los Rams, el receptor Copper Kupp, no habrían llegado al Super Bowl.

“Simplemente es un jugador especial, posee grandeza competitiva; con él sólo hay grandes atrapadas, tras grandes atrapadas. Está compi[1]tiendo en el juego terrestre. Hace muchas cosas. No tendríamos ninguna posibilidad de estar aquí hoy sin Cooper”, aceptó McVay.

Gran parte del repertorio ofensivo con el que cuenta el pasador de Los Angeles, Matthew Stafford, pasa por las manos de Cooper Kupp.

Entre los nueve recepto[1]res que atraparon un envío de anotación para los Rams en temporada regular y postemporada, el nacido en Yakima, Washington, recibió 20, por sólo seis de Odell Beckham y Van Jefferson, y cinco de Tyler Higbee, quienes le siguieron en TD.

Además de liderar en yardas, anotaciones y recepciones en la liga, Kupp fue el mejor en yardas conseguidas después de la recepción con 846, en número de primeras oportunidades que generaron sus recepciones con 89, además de que no sufrió ningún balón suelto.

Sus números impulsaron la ofensiva por pase de los Rams a ser la quinta de la NFL; un dato que contrasta con la fuerza de su ataque terrestre, el número 25 entre 32 equipos, y el trigésimo en anotaciones por tierra con 10.

Cooper Kupp llegó a Los Angeles Rams en la tercera ronda del Draft 2017 y de inmediato mostró su potencial al lado del entonces pasador Jared Goff. En su primera temporada sumó 869 yardas y cinco anotaciones.