Cora, al frente hasta 2024

BOSTON, Massachusetts.- La continuidad del manejador puertorriqueño Alex Cora con los Medias Rojas de Boston está asegurada, al menos, hasta las temporada del 2024 después de quedarse el equipo con la opción que había en su contrato.

Los Medias Rojas anunciaron este lunes, que Cora, de 46 años, seguirá al frente del equipo por las próximas tres temporadas tras la vuelta triunfal que tuvo en la pasada, en la que inició su segunda etapa en el cargo.

“El liderazgo de Alex (Cora) con nuestro personal y nuestros jugadores fue fundamental para todo lo que logramos en 2021”, destacó el director de béisbol de los Medias Rojas, Chaim Bloom, en un comunicado. “Junto con toda la oficina principal de los Medias Rojas, estoy emocionado porque muchos años de asociación continua mientras trabajamos juntos para traer otro trofeo de la Serie Mundial al Fenway Park”.

Desde que llegó a los Medias Rojas en el 2018, Cora, en tres temporadas, la del 2020 estuvo fuera por suspensión, tiene marca ganadora de 284-202, la mejor en la historia del equipo.

Los Medias Rojas también establecieron la marca de 108 victorias en la temporada del 2018, su primera al frente del equipo, cuando ganó el título de la Serie Mundial.

“Estoy más que agradecido por esta oportunidad de dirigir a los Medias Rojas”, declaró Cora en un comunicado. “Experimentamos tantos momentos especiales como equipo y como ciudad en 2021, pero todavía tenemos asuntos pendientes que atender”.

Cora reiteró que “Estoy entusiasmado con el estado actual de nuestra organización y ansioso por continuar mi trabajo con nuestra oficina principal, los entrenadores , jugadores y todos los que hacen de este un lugar tan especial”.