Costoso incidente

MILLÓN Y MEDIO DE EUROS, EL CHOQUE DE LEWIS A MAX

La escudería Red Bull analiza reclamar

Un millón y medio de euros le costó a Red Bull el incidente que dejó fuera de competencia en el Gran Premio británico al neerlandés Max Verstappen en la primera vuelta tras tocarse con el local Lewis Hamilton, de Mercedes, a la postre vencedor.

Lo confirmó Christian Horner, jefe del equipo austríaco al reiterar sus críticas al séptuple campeón mundial de la Fórmula 1 y anticipar que ‘se están examinando todos los datos’ para evaluar la posibilidad de reclamar una revisión de la sanción de sólo diez segundos que le aplicaron al piloto de Mercedes.

Eso desde el punto de vista deportivo, mientras que desde el financiero ‘un incidente de ese tipo genera enormes consecuencias en una etapa en la que hay un techo para los gastos’, destacó Horner.

Según el directivo, la curva en la que se produjo el toque ‘es una de las más rápidas del calendario y Hamilton frenó demasiado tarde y su trayectoria indica que no hubiera podido evitar a Max’.

Horner consideró que el británico corrió bajo muchísima presión, no sólo porque lo hizo frente a su público, sino por su condición de escolta en el campeonato y porque tampoco había podido lograr la pole, que con nuevo formato quedó en poder de Verstappen.

‘Estas situaciones pueden influir en el estilo de manejo, que en su caso no fue típico de un campeón mundial’, destacó.

Y lanzó una crítica a Mercedes porque ‘se festejó en forma desmedida al final de la carrera en el podio a pesar de ser consciente de la gravedad del incidente y que Max terminó en el hospital para controles’.