Cristiano regresa con doblete; Milán afianza su liderato

Roma (EFE).- El portugués Cristiano Ronaldo regresó con un gran doblete el domingo tras perderse los últimos cuatro partidos por coronavirus y le dio un triunfo 4-1 a su Juventus en el campo del Spezia, en una sexta jornada de la Serie A en la que el Milan reforzó su liderato al ritmo del sueco Zlatan Ibrahimovic, protagonista con una chilena decisiva para ganar por 2-1 al Udinese.

“Cristiano está de vuelta”, aseguró CR7 al acabar el partido contra el Spezia, en el que saltó al campo en el minuto 55 y anotó dos goles, fruto de un tanto a los tres minutos de entrar y de un penalti transformado a lo Panenka para el definitivo 4-1.

Y es que el español Álvaro Morata había adelantado al Juventus al cuarto de hora, después de que se le anularan tres dianas el miércoles en la Liga de Campeones contra el Barcelona, pero su equipo siguió sin brillar y recibió la igualada de Tommaso Pobega antes del descanso.

La entrada de CR7 lo cambió todo. En veinte minutos firmó dos goles, lo que, unido a un tanto del francés Adrien Rabiot, permitió al equipo de Andra Pirlo reencontrarse con el triunfo en la Serie A tras tres empates consecutivos.

El conjunto juventino suma doce puntos, al igual que el Atalabta, que doblegó 2-1 este sábado al Crotone con doblete del colombiano Luis Muriel, y está a cuatro de un Milan que sigue volando al ritmo de Ibrahimovic. El veterano sueco, de 39 años, asistió y firmó una chilena en el 83 que le dio al cuadro milanista un 2-1 en el campo del Udinese.



“Ibra” es el máximo artillero de la Serie A con siete goles en cuatro partidos disputados y está liderando a un equipo que nunca perdió en este curso. Su último revés se remonta al pasado mes de marzo, contra el Génova.

Sin el belga Romelu Lukaku ni el chileno Alexis Sánchez, el Inter estuvo perdiendo 0-2 y logró salvar un punto en el 91 cuando el croata Ivan Perisic anotó de cabeza el tanto del empate, aunque sin matizar una nueva prestación poco ilusionante.

El entrenador Antonio Conte pidió a sus jugadores “más determinación” a la hora de definir, tras otro encuentro en el que creó muchas oportunidades de gol, sin lograr aprovecharlas.

Remontada épica del Lazio, que iba perdiendo 3-2 en el 95 contra el Torino antes de dar la vuelta al marcador gracias a un penalti del italiano Ciro Immobile (m.96) y a un tanto del ecuatoriano Felipe Caicedo en el 98.

No falló el Roma, que se impuso por 2-0 al Fiorentina del español José Callejón gracias a los goles de Leonardo Spinazzola y del canario Pedro Rodríguez. (EFE)