Cruz Azul se queda sin técnico: Siboldi renuncia

Tronó la bomba en Cruz Azul.

Luego del fuerte mensaje de Víctor Manuel Velázquez Rangel, presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul, que criticó el planteamiento mediocre del equipo en su eliminación frente a Pumas, al perder una ventaja de cuatro goles, Robert Dante Siboldi presentó su renuncia a la dirección técnica de la Máquina.

Trás una reunión con el director deportivo Jaime Ordiales, este viernes por la mañana, Siboldi anunció su salida a través de un video, rechazando el juicio al que fue sometido por la dirigencia y afirmando que no planteó un juego defensivo para cuidar la ventaja y que sus jugadores no son mediocres.
Este fue un mensaje de Siboldi:

“Quiero comunicarles que después de analizar lo ocurrido recientemente tanto con mi cuerpo técnico como con mi familia, he decidido dar un paso de lado.

Tenía una gran ilusión de salir campeón con Cruz Azul. En la semifinal nos enfrentamos a un gran rival (Pumas), en la ida los superamos y en el partido de vuelta nos superaron, pero el que sabe de fútbol sabe que en 180 minutos todo puede pasar.

Pero quiero dejar en claro que el planteamiento fue para ganar, no para cuidar marcadores. Los jugadores son profesionales y no son mediocres, dieron todo lo que tenían para dar y no puedo permitir que se cuestione la honorabilidad y los valores de mi cuerpo técnico y de mis jugadores.
Por el último partido no se puede demeritar lo hecho durante todo el año, a pesar de todas las vicisitudes que se tuvieron en el seno del club (con el tema Billy Álvarez).

Quiero agradecer a los jugadores, al staff y a cada uno de los colaboradores por todo el apoyo brindado en nuestra estadía en el club.

Les deseo mucho éxito en el torneo de Concacaf, ojalá salgan campeones y logren representar a México en el siguiente Mundial de Clubes.

MOHAMED, UNA ALTERNATIVA

Tras la dimisión de Robert Dante Siboldi, el nombre del ‘Turco’ Antonio Mohamed se presenta como una alternativa para tomar las riendas de la Máquina para el siguiente torneo.

De entrada, los cementeros encaran la Concachampions con un cuerpo técnico interino, que podría ser encabezado por Joaquín Moreno, quien fungió como asistente de Robert Dante Siboldi hasta antes de su dimisión.