Cruz, refuerzo de Rays

CLEVELAND (EFE).- El toletero dominicano Nelson Cruz recogió sus cosas personales con las que había llegado a Cleveland junto a los Mellizos de Minnesota y tuvo que dejar la organización al cerrarse su traspaso a los Rays de Tampa Bay.

Los Rays consiguieron los servicios de uno de los bateadores más probados de las mayores y su traspaso incluyó la de otros tres jugadores que también entraron en la operación.

Momentos antes de arrancar una serie de cuatro duelos en Cleveland, los Rays, que se encuentran un juego detrás de los Medias Rojas de Boston, el líder de la División Este de la Liga Americana, anunciaron que habían adquirido a Cruz y a Calvin Faucher, quien estaba en las sucursales de Minnesota, a cambio de los derechos Joe Ryan y Drew Strotman, también de las menores.

Cruz, de 41 años, que ha registrado 436 cuadrangulares y 1.202 remolcadas durante su carrera, aportará un poco de potencia necesaria a la alineación de Tampa Bay y debería ayudar a los Rays contra los zurdos, que han sido su pesadilla.