¿Cuándo debuta el Tri sub-23 en los Juegos Centroamericanos?

24, junio 2023

BRANDON ARREGUÍN

Foto: Cortesía @miseleccionmx

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe ya dieron inicio, y con ello, la expectativa de ver a la selección mexicana de fútbol debutar en la justa veraniega.

El Tri jugará esta competencia con una convocatoria sub-23, que en su mayoría, tiene a futbolistas sin tanto bagaje en primera división o apenas están tomando camino.

De hecho, la figura más importante del combinado nacional es Rodrigo Huescas, lateral derecho de Cruz Azul que en el último torneo, terminó como titular en el cuadro de Ricardo “Tuca” Ferretti.

 

LEE ADEMÁS: México gana medalla de plata en nado sincronizado de los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023

 

Otros nombres que tiene el conjunto dirigido por Gerardo Espinoza para participar en San Salvador, son Jordan Carrillo del Sporting de Gijón, Diego Campillo del Tapatío, Fidel Ambríz del León, Isaías Violante del Toluca, entre otros.

 

Debut del Tri en Centroamericanos

El combinado mexicano comparte el grupo A con los anfitriones de El Salvador y con la República Dominicana, por lo que su primer compromiso será en contra de los dominicanos el próximo miércoles 28 de junio en el Estadio Nacional las Delicias en la ciudad de Santa Tecla.

El segundo encuentro será contra los locales el domingo 2 de julio en el mismo Nacional de las Delicias en Santa Tecla. Este encuentro se antoja interesante, pues se definirá al líder de grupo a reserva de lo que pueda hacer Dominicana.

 

Formato de competencia

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe para el fútbol se juega un formato de dos grupos, uno de 4 integrantes y otro de 5 equipos, pasando dos conjuntos de cada sector a las semifinales, donde se enfrentarán el primero del grupo A contra el segundo del B y el primero del B contra el segundo de A.

 

Favoritos al oro

La selección de Colombia llega como la campeona vigente al cosechar El Oro en Barranquilla 2018, sin embargo, la selección mexicana buscará tomar revancha en San Salvador, pues es el equipo que más preseas posee en la historia del torneo con 13, siendo su último oro en Veracruz 2014.

Los venezolanos siempre son competitivos, más si tomamos en cuenta que en dos ocasiones seguidas se quedaron a un paso de la gloria, perdiendo la final en 2014 con los mexicanos y en 2018 contra los colombianos, resignándose en ambas ediciones a la plata.