¡Cuándo no, Messi! Leo metió golazo de tiro libre y Argentina debutó con triunfo en eliminatorias

7, septiembre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: EFE

Dicen que en la vida y en el fútbol no hay garantías, pero si está Lionel Messi y hay un tiro libre, esa regla se rompe por completo. En el debut de las eliminatorias de Conmebol para el Mundial del 2026, Argentina derrotó 1-0 a Ecuador en Buenos Aires, con gol de quién más: la Pulga.

El Campeón del Mundo se presentó en el Estadio Monumental del Barrio de Núñez, casa de River Plate en la capital argentina, para jugar su primer partido oficial tras el título conseguido en diciembre pasado en Qatar y lo hizo en la primera fecha de las eliminatorias rumbo a la siguiente Copa del Mundo.

Altas expectativas había por ver al flamante monarca del planeta en su primer juego oficial, ante una selección ecuatoriana que para nada le fue fácil a la Albiceleste, porque nunca le pudo entrar de no ser por el golazo de Leo.

Al minuto 77′, una falta en tres cuartos de cancha se convirtió en tiro libre para Argentina. El Capitán y mejor futbolista del planeta, se perfiló con esa zurda de oro que tantas alegrías le ha traído al mundo del fútbol.

Sacó un hermoso disparo que venció al guardameta Hernán Galíndez, que ante la precisión de Messi en su disparo, se quedó estático como espectador número uno de los miles que estaban en el lugar, de otro poema de gol por parte del que para muchos es el mejor futbolista de la historia.

 

Messi, Goleador histórico de las eliminatorias sudamericanas

El tanto de Messi no solo significó abrir el marcador y a la postre la victoria de Argentina, sino también que Lionel alcanzara otra marca en su carrera.

En esta ocasión la de ser el máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas con 29 goles, mismo número que su amigo Luis Suárez con la Selección de Uruguay.

“Un placer estar ahí (hasta arriba), los dos (con Luis Suárez), con lo que significa la eliminatoria para nosotros el fútbol sudamericano, que estemos ahí los dos es algo muy lindo para los dos”, dijo Messi a la prensa de su país post partido.

El encuentro no fue nada sencillo para el combinado Campeón del Mundo dirigido por Lionel Scaloni, por el planteamiento ultra defensivo de Ecuador con una línea de cinco y luego otra de cuatro, en la que se priorizó la solidez defensiva.

Le salió a Ecuador pero a quince minutos de acabar el juego, el tiro libre que le dejaron a Messi es lo mismo que si tuviera un penal desde los once pasos.

“Sabíamos que iba a ser así (el duelo), por las eliminatorias que sabemos son muy difíciles de ganar; partidos muy igualados, equipo de gran nivel, desde la eliminatoria pasada son fuertes físicamente. Si bien cambiaron de entrenador, lo hacen muy bien y saben a lo que juegan”, agregó Messi.

Tras el gol que a la postre fue el del triunfo, el técnico Scaloni sacó de cambio a Messi para ser ovacionado por su gente, por el pueblo argentino que una vez más se le entregó a su máximo ídolo y este les respondió con una victoria más gracias a su innegable calidad.

“Siempre a Argentina todo el mundo le quiere ganar y ahora que somos Campeones del Mundo más; no podemos bajar, tenemos que subir de lo que venimos haciendo, porque la exigencia es máxima y cada vez más”, sentenció Messi.

Así, Argentina ganó sus primeros tres puntos en las eliminatorias rumbo al Mundial 2026 e inició su camino oficial como vigente Campeón del Mundo. Su siguiente juego será el martes de visita ante Bolivia en la altura de La Paz, cancha durísima precisamente por las condiciones de altitud.