Culpable de homicidio la esposa de subdirector de la Universidad La Salle

URBANO BARRERA

Foto: @SSC_CDMX

La esposa de Enrique Ramírez Torres, subdirector de Capital Humano de la Universidad La Salle y el amante de esta, fue detenidos por la policía al comprobarse que ellos fueron los victimarios.

Como se recordará, al académico se le vio por última vez el pasado primero de agosto y después hasta encontar su cadáver en una colonia popular de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Ramírez Torres estaba dentro de una camioneta Chevrolet Captiva color gris, placas PBS 7629, de su propiedad, con un balazo en la cabeza.

Un reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana indica que con el análisis del contenido de las cámaras de videovigilancia y la recopilación de datos, las autoridades ubicaron un vehículo color gris utilizado por los presuntos responsables del homicidio para huir del lugar donde abandonaron el cuerpo.

Los monitoristas hicieron un seguimiento de la unidad por la alcaldía Miguel Hidalgo; el municipio de Naucalpan en el Estado de México y descubrieron que este llegó a un inmueble en la alcaldía Tlalpan, en la capital del país.

Al tener información contundente, la dependencia obtuvo dos órdenes de cateo y dos órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

La madrugada de este miércoles ambos implicados fueron detendios.

“Se les hizo de conocimiento la orden de aprehensión en su contra y sus derechos de ley, previo a su traslado a los centros de reclusión correspondientes donde quedaron a disposición de la autoridad que los requiere”, agregó la SSC capitalina.

Al momento, la Policía de Investigación también realiza indagatorias para saber si hay más implicados.

En las proximas horas ambos probables responsables declararán ante el juez y revelaran que los motivo a cometer el homicidio.