Dallas enfrenta hoy a Nueva Orleans

2, diciembre 2021

A ganar como sea

Vaqueros, sin coach por Covid-19

Además de su evidente baja de juego, la mala suerte acompaña a los Vaqueros de Dallas, que esta noche enfrentarán de visita a los Santos de Nueva Orléans.

Los tres descalabros que han sufrido en sus cuatro duelos más recientes han tenido que ver con con lesiones, contagios de coronavirus, marcaciones arbitrales más que controversiales y, por supuesto, la suerte.

El más reciente obstáculo, tal vez uno de los más difíciles, que tendrán que driblar es la baja durante al menos una semana, incluido el duelo de esta noche de su entrenador en jefe.

Mike McCarthy resultó positivo de Covid-19, así que desde el lunes pasado está aislado, aunque dijo que gracias a que es asintomático podrá dar seguimiento a distancia y participó de manera virtual en la preparación de sus ‘Cowboys’ antes de enfrentar a los Santos.

McCarthy es el cuarto entrenador en jefe que tendrá que faltar a dirigir partidos de su equipo en la NFL desde que comenzó la pandemia.

La ausencia de McCarthy se suma a todas las situaciones que los ‘Cowboys’ han vivido desde el comienzo de la temporada, cuando Zack Martin, su mejor liniero ofensivo, tuvo que faltar al primer partido de la temporada también por contagio de Covid; antes en pretemporada ya habían estado ausentes el coordinador defensivo, Dan Quinn, quien dirigirá el partido en New Orleans; Carlos Watkins y CeeDee Lambs, también sufrieron antes del kickoff inaugural.

EN RESERVA

En temporada, los Vaqueros ya han tenido en reserva por Covid19 a Bradley Annae, Randy Gregory, Brandon Knight, Keanu Neal, Greg Zuerlein y Amari Cooper.

Esta semana, el tackle derecho titular, Terence Steele, será el ausente en un partido en el que se supone deberán contar con Cooper, quien faltó a los dos partidos anteriores por la misma causa, Covid-19; sumado al segundo receptor del equipo, CeeDee Lamb, que no pudo superar el protocolo de conmociones cerebrales de la liga, luego de un golpe que se llevó en Kansas City.

Para ningún equipo es fácil intentar ganar en la NFL si sus dos principales receptores, ambos calibre Pro Bowl, están fuera, Gracias a que los Vaqueros tienen profundidad en la posición, pudieron competir por aire, a pesar de impresiones del quarterback Dak Prescott.

A eso hay que sumarle la semana anterior el enfrentamiento contra los Raiders y hasta contra los árbitros, que marcaron castigos por doquier, muchos bastante cuestionables.

‘Es temporada de NFL, vas a tener subidas y vas a tener bajadas. Ahora atravesamos algunas bajadas’, dijo Dak Prescott. ‘Tenemos que encontrar la manera de regresar a la subida. Estamos realmente cerca’. (Con información de Dallascowboys.com)