¡De héroe a villano! Santi Giménez marca autogol y condena al Feyenoord en la Champions

28, noviembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: EFE

Santiago Giménez vivió su noche más triste en Europa. El delantero mexicano pasó de héroe a villano en un parpadeo, al meter un autogol que condenó al Feyenoord a ser eliminado de la Champions League a manos del Atlético de Madrid.

‘El Bebote’ dio un empujón a su propio equipo hacia el abismo en una noche de pesadilla este martes 28 de noviembre. El equipo de Rotterdam quedó eliminado en primera ronda de la UEFA Champions League al caer como local 1-3 ante los Colchoneros con dos autogoles incluidos, uno cortesía del atacante azteca.

Ni con el apoyo de una afición que atiborró el estadio para ser parte de la noche mágica, El Orgullo del Sur pudo evitar la catástrofe. El equipo neerlandés recibió a los de Diego Pablo Simeone con la obligación de ganar —o al menos igualar y esperar resultados— para mantenerse con vida.

El Atleti estaba en lo suyo, pero el juego era tan ríspido que cualquier podía salir astillado. Y fue el equipo de los Países Bajos el que terminó lastimado. Un autogol de Lutsharel Geertruida apenas al minuto 14, marcó el destino del equipo donde milita Giménez.

Ya en la segunda parte, Mario Hermoso aumentó la ventaja para los Colchoneros al minuto 57, gracias a un remate de volea que logró casi sin ángulo de disparo y dejó parado al guardameta. La reacción del Feyenoord se dio demasiado tarde cuando Wieffer marcó el gol de la esperanza pero con solo 13 minutos en el crono.

Y así, cuando la noche necesitaba de un héroe, Santi se equivocó de traje y cambió la capa por el antifaz de villano. Giménez quien desvió la pelota en un tiro libre favorable al Atlético de Madrid y concretó el segundo autogol de la noche y el tercer gol para los españoles que puso fin a las aspiraciones de Octavos de Final para los de Rotterdam, que ahora deberán alzar la cara y jugar la Europa League con dignidad.