¡De locura!

Celebra Wimbledon su tradicional Maniac Monday

Todos los cruces de octavos de final se juegan hoy

LONDRES.- Después de la habitual pausa dominical de medio certamen, se reanuda Wimbledon con el tradicional ‘Manic Monday’, considerada por los expertos al deporte blanco como la jornada más intensa del año tenístico con todos los cruces de octavos de final en ambos cuadros.

En la rama masculina, Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic lideran la búsqueda hacia los cuartos de final.

Federer, campeón defensor y ocho veces dueño del trofeo en Londres, se enfrentará con el francés Adrian Mannarino, a quien venció en los cinco duelos previos. El suizo viene de conquistar su triunfo número 175 sobre pasto a nivel ATP, lo que lo eleva como el más ganador de la superficie en toda la Era Abierta, eclipsando el récord previo del legendario Jimmy Connors.

Por la parte baja del cuadro, Nadal se medirá con el checo Jiri Vesely, que fuera de Wimbledon nunca pisó segunda semana de un Grand Slam y en Londres ya lo hace por tercera ocasión.

El camino de Rafael Nadal marcaría luego a Juan Martín del Potro en cuartos (si el argentino vence a Gilles Simon) y ya a Novak Djokovic en semifinales, aunque para eso el serbio primero debe dar dos pasos más en el torneo.

Tres veces campeón de Wimbledon, Djokovic se exigirá en octavos frente al ruso Karen Khachanov, quien dejó fuera del torneo a Frances Tiafoe.

 

SIN FAVORITAS

El torneo de Wimbledon llegó a los octavos de final que se jugarán hoy sin las tenistas que arrancaron como favoritas. La actual campeona Garbiñe Muguruza fue eliminada en ronda de 64, mientras que la número uno del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) Simona Halep se quedó también en el camino. Otras tenistas que integran la cúspide del ranking de la WTA como la danesa Caroline Wozniacki, la estadunidense Sloane Stephens y la francesa Caroline Garcia cayeron en la primera fase de la competencia.

Sólo se encuentran en octavos de final dos tenistas que están en el Top Ten de la clasificación, una de ellas es Karolina Pliskova, de República Checa, que se enfrentará a la holandesa Kiki Bertens.

La otra Top Ten es la alemana Angelique Kerber, quien se medirá a la suiza Belinda Bencic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *