Debate descafeínado entre las abanderadas al Edomex

18, mayo 2023

PATRICIA RAMIREZ

Foto: Caurtoscuro

En un segundo debate descafeínado, con escasos momentos de confrontación, las candidatas a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y Alejandra del Moral protagonizaron el encuentro, a menos de tres semanas de la elección del 4 de junio.

Con un formato rígido y con una moderadora que no interrumpió a las candidatas más que para indicarle que había terminado su tiempo, las aspirantes dejaron las críticas para la última parte del debate.

En la sede del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y sin público presente, cómo en la edición anterior, tras un fuerte aguacero, las abanderadas de la alianza Va por México y Juntos Hacemos Historia en el Estado de México se enfrascaron en exponer sus propuestas de campaña en los temas determinados: seguridad, economía, medio ambiente y educación.

 

LEE ADEMÁS: El 4 de junio el Estado de México recuperará la dignidad, dice Delfina Gómez

 

A lo largo de una hora, ambas presentaron sus principales propuestas y solo hicieron críticas directas en pocos momentos, sin que hubiera mayor respuesta de la otra parte, lo que hizo ver el ejercicio acartonado y sin una verdadera confrontación.

A su vez, la moderadora, Ginarely Valencia, tuvo un papel más bien discreto en el que solo se limitó a darle la palabra a cada una de las candidatas, y al final del ejercicio recordó a los ciudadanos que las elecciones se realizarán el próximo 4 de junio.

Acompañadas de los dirigentes y liderazgos de sus partidos, Del Moral y Gómez Álvarez salieron de las instalaciones del IEEM y dieron breves entrevistas a los medios de comunicación, que las esperaban a las afueras del IEEM.