Debemos estar orgullosos de pertenecer a la FGJCDMX: Ernestina Godoy

29, noviembre 2023

PILAR MANSILLA

Foto:  Gobierno de la Ciudad de México / Cuartoscuro.com

Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pidió al personal a su cargo sentirse orgullosos de pertenecer a la institución, ya que la labor que realizan permite mejorar a la ciudad.

“Lo que hacemos desde la Fiscalía sirve para mejorar esta ciudad, pues desde nuestra autonomía, pero coordinados con todos los niveles de gobierno, hemos logrado retirar a muchos generadores de violencia de las calles y por ende que haya menos delitos”.

Al entregar las instalaciones de la Fiscalía de Investigación Territorial en Milpa alta y la Coordinación Territorial MIL-1, adscritas a la Coordinación General de Investigación Territorial, después de que fueron reacondicionadas, Godoy Ramos, les pidió a los funcionarios que laboran en esas oficinas las cuiden, ya que reaperturas son con recursos del pueblo y por ende son “recursos sagrados”.

Indicó también que cada agencia del Ministerio Público de la Fiscalía “alberga ansias de justicia, es por ello por lo que estos espacios deben reacondicionarse para que las y los servidores públicos que ahí trabajan ofrezcan la atención que la ciudadanía se merece”.

Durante la reapertura de la Fiscalía de Investigación Territorial en Milpa Alta y la Coordinación Territorial MIL-1, adscritas a la Coordinación General de Investigación Territorial, la abogada de la ciudad destacó que acciones como éstas se encaminan al beneficio de la ciudadanía.

“Desde la Fiscalía buscamos una institución que sirva a la gente, que sepa que llegó al lugar en donde están los mejores fiscales, quienes como verdaderos tribunos van a ir a contar las historias a las autoridades judiciales; detectives que indagarán a fondo, bajo un nuevo modelo de investigación científica, así como un cuerpo pericial preparado”.

Insistió al señalar que el trabajo que se realiza desde la fiscalía, además de mejorar la vida de la ciudadanía, permite, desde su autonomía coordinarse con todos los niveles de gobierno y de esta manera lograr la reducción de los delitos en la capital del país.