Declina Mario Delgado a contender por la Ciudad de México

26, septiembre 2023

PATRICIA RAMIREZ

Foto: Cuartoscuro

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, declinó a contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pues la prioridad es la organización de las elecciones de 2024, donde, dijo le levantará la mano a Claudia Sheinbaum Pardo como la primera mujer presidenta de México.

En conferencia de prensa, señaló que siempre ha aspirado a ser un buen gobernante de la capital del país, a donde llegó a los 18 años, pero más importante que los proyectos nacionales son los del partido y por ello determinó quedarse en la dirigencia de Morena.

“Amor con amor se paga”, dijo utilizando una de las frases del presidente Andrés Manuel López Obrador y recalcó que luego de una racha de elecciones exitosas en los últimos años, ahora es prioridad refrendar la victoria en la presidencia de la República y ganar la mayoría calificada en el Congreso de la Unión.

Delgado Carrillo precisó que consultó con la doctora Claudia Sheinbaum su decisión y precisó que ella tuvo una evaluación muy positiva de su gestión como presidente del partido y ese fue un elemento para tomar su decisión.

Agregó que pasando las elecciones de junio de 2024 termina su periodo como presidente del partido y no piensa reelegirse, por lo que dejó su futuro político abierto.

Asimismo, dijo que las preferencias electorales en la CDMX son muy amplias, por lo que se refrendarán las seis entidades que gobierna y que estarán en disputa el próximo año, por lo que el movimiento seguirá creciendo.