Declina PRI-BC en favor de Hank; CEN desconoce

27, mayo 2021

Encabezados por el dirigente del PRI en Baja California, Carlos Jiménez Ruiz, al menos 260 priistas firmaron un pronunciamiento en favor del candidato del Partido Encuentro Solidario, Jorge Hank Rhon y dejaron a la deriva a la ex Miss Universo, Lupita Jones.
Además, hicieron un llamado a los dirigentes partidistas a que “rectifiquen” y brinden su apoyo al exalcalde priista de Tijuana.
“Siendo congruentes con el posicionamiento que hicimos público el 23 de diciembre anterior, en virtud de que la candidata a gobernadora por la alianza (PRI, PAN y PRD) no cumplió las expectativas deseadas y teniendo como antecedente inmediato el respaldo del CEN del PRI a la declinación de la candidata a gobernadora de Chihuahua”, indica el documento.
“Manifestamos nuestro apoyo a Jorge Hank Rhon, como candidato a gobernador del estado libre y soberano de Baja California”, añade.
“Exigimos a nuestros dirigentes partidistas que reflexionen, rectifiquen y brinden su apoyo incondicional a la candidatura del único priista que aparecerá en la boleta electoral”, sostiene el pronunciamiento.
Además, Jiménez Ruiz se reunió con los priistas en un hotel de Tijuana, desde ahí reclamó que “no se consolidó una empatía” con Lupita Jones.
“No hubo ni se consolidó una agenda de las necesidades de lo que los militantes y simpatizantes reclaman, hacemos un llamado a los dirigentes del PRI, PRD y PAN para que reorienten la estrategia, definan y se les haga saber este reclamo de los verdaderos militantes para que retiren el apoyo a Lupita Jones y se le dé a Jorge Hank Rhon”, recalcó.
El dirigente estatal siguió con los halagos: “Jorge Hank es la persona que tiene arraigo, presencia y compromiso en el Estado, por más de 35 años, seguros estamos que esta decisión se aleja de interés personal, partidista, se está pensando en la persona que va a rescatar a Baja California”, subrayó.
“Ya basta de que las imposiciones sigan transitando en Baja California”, añadió.
Jiménez Ruiz aclaró que seguirá apoyando a los demás candidatos de la alianza Va Por Baja California, entre ellos al panista Jorge Ramos para la alcaldía de Tijuana, quien ya fue presidente municipal de la ciudad, así como Eva María Vásquez, del PAN también.