Del Mazo Maza menciona las cinco obras para mejorar conectividad al AIFA

20, febrero 2023

RITA MAGAÑA

Foto: Cuartoscuro

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que sobre cinco obras para mejorar la conectividad al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) desde distintos puntos de su entidad.

En este caso, enumeró las vías: el distribuidor vial, el Mexibús, la Autopista Urbana Siervo de la Nación, el Macro Libramiento Mexiquense y la Autopista Toluca-Naucalpan.

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, Alfredo del Mazo mencionó que el distribuidor vial es la principal vialidad de acceso al AIFA, la cual tiene un aforo promedio de 15 mil 900 vehículos diarios.

Dijo que este distribuidor vial es el segundo más grande del país, tendría una longitud de 8 kilómetros, lo que permite tener movimientos de entrada y salida hacia la zona de Querétaro y Zumpango, la zona poniente del Valle de México, Naucalpan y hacia la Ciudad de México y hacia la zona de Texcoco.

A través de un video, se explicó que con esta magna obra se reducen los tiempos de traslado hacia el AIFA a menos de una hora desde diversos puntos del Valle de México, como el Zócalo, la Fuente de Petróleos o Santa Fé.

Además de conectar eficazmente al AIFA, atraerá nuevas inversiones y el crecimiento de sectores económicos estratégicos, lo que traerá desarrollo y bienestar para las familias mexiquenses y del centro del país.

Luego volvió a tomar la palabra, Alfredo Del Mazo, quien destacó que el Mexibús es uno de los principales medios de transporte público para los usuarios y trabajadores de la terminal aérea, con 12 autobuses articulados, una longitud total de 37 kilómetros.

Además, agregó, se tiene un tiempo de recorrido aproximado de 42 minutos, el Mexibús transporta diariamente a 10 mil pasajeros y desde que inició operaciones a la fecha ha transportado a 3 millones de usuarios.