Demanda en puerta

13, noviembre 2021

EDSON ÁLVAREZ. PAÍSES BAJOS EN ALERTA POR EL COVID-19

Por filtraciones de e-mails

La NFL, así como su comisionado, Roger Goodell, afrontarán una demanda interpuesta por el otrora entrenador de Las Vegas Raiders, Jon Gruden, luego de que se filtraran a los medios de comunicación correos electrónicos del coach en los que utiliza términos discriminativos, homofóbicos, misóginos y racistas.

El abogado del polémico entrenador, Adam Hosmer-Henner de McDonald Carano, aseguró a través de un comunicado que la demanda se presentó en el Octavo Tribunal de Distrito Judicial en el condado de Clark, Nevada.

Luego de que se dieran a conocer los correos electrónicos de Gruden tuvo que abandonar su cargo al frente del conjunto de la ‘Ciudad que nunca duerme’.

‘La demanda alega que los acusados filtraron selectivamente la correspondencia privada de Gruden al Wall Street Journal y al New York Times para dañar la reputación de Gruden y obligarlo a dejar su trabajo. No hay explicación ni justificación de por qué los correos electrónicos de Gruden fueron los únicos que se hicieron públicos entre los 650 mil correos electrónicos recopilados en la investigación de la NFL al equipo de Washington o por qué los correos electrónicos se mantuvieron guardados durante meses antes de ser sacados a la luz pública’.

 

POLÉMICO LENGUAJE

Los correos electrónicos, que contienen lenguaje racista, homófobo y misógino, abarcan un periodo de siete años a partir de 2011, cuando Gruden trabajó para ESPN como analista en Monday Night Football.

Del otro lado, el vocero de la NFL, Brian McCarthy, calificó las acusaciones de Gruden como ‘completamente sin mérito’ y además fue enfático al asegurar que ‘la liga se defenderá enérgicamente de estas afirmaciones’.

El Wall Street Journal informó por primera vez el 8 de octubre que Gruden había usado un sentido figurado racial para describir al director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL, DeMaurice Smith. Gruden se disculpó y dos días después, un apático equipo de los Raiders perdió en casa ante los Osos de Chicago.

 

MÁS MENSAJES

Unos días después, The New York Times hizo públicos más mensajes de Gruden quien esa misma noche del día 11 presentó su renuncia.

Los correos electrónicos fueron descubiertos como parte de la investigación de la NFL sobre denuncias de mala conducta en el lugar de trabajo del equipo de Washington. Fueron enviados por Gruden al entonces presidente de Washington, Bruce Allen, y otros. (Con información de espondeportes.com)