Denuncian aumento del precio de la tortilla en varias alcaldías; llega hasta 16 pesos el kilo

El precio del kilogramo de tortilla en alcaldías de la Ciudad de México ha aumentado hasta 16 pesos, aseguró el diputado panista Federico Döring, tras advertir que vecinos de Xochimilco, Coyoacán, Milpa Alta y Tláhuac le han denunciado esta situación.

El legislador panista señaló que ante la falta de apoyos del gobierno capitalino los sectores productivos hacen repuntar los precios en el mercado, lo que debilita aún más los ingresos familiares.

“La venta de tortilla es diaria y su consumo es vital para los hogares de México, es un producto que debe ser accesible, no inalcanzable”, sentenció y agregó que no es la primera vez que se exhiben abusos de la industria de la cadena productiva, justo en este momento de la pandemia, tal como sucedió en el caso del gas LP.

“Entendemos también la situación de los maiceros y negocios de tortillería, pero no es momento de acordar aumentos en la clandestinidad, sino que tenemos que ser flexibles con la economía y juntos ir al gobierno de la Ciudad para exigir ayuda para costear las utilidades”, apuntó.

Döring Casar agregó que hoy el llamado es a la Profeco y a la secretaría de Desarrollo Económico, para que tomen cartas en el asunto, se eviten abusos de quienes ven a la pandemia como una oportunidad de negocios y no como un momento delicado de salud, se verifiquen precios y se haga el procedimiento debido para sancionar a los negocios abusadores.

El diputado del PAN sostuvo que seguirá de cerca las quejas ciudadanas e iniciará con recorridos aleatorios para denunciar la forma de cómo algunos negocios sacan provecho de la pandemia, suben precios y burlan la ley.