Diputados locales del PAN denunciaron que elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han sido reubicados a labores de tránsito, para “cazar” a ciudadanos con motivo de las nuevas fotomultas de tránsito y con fines eminentemente recaudatorios.
LEE ADEMÁS: Tarde memorable en Aguascalientes
Los diputados Ernesto Sánchez y Daniela Álvarez sentenciaron que hay un número cada vez más grande de cámaras de vigilancia para aplicar fotomultas y con ello obtener más recursos, a costa de la ciudadanía.
El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde, aseguró que en lugar de reforzar la presencia de la policía en las calles de la capital, para atender las demandas de seguridad de los ciudadanos está desviando elementos para infraccionar a los automovilistas.
En conferencia de prensa, sentenció que ante la falta de información demandarán al gobierno capitalino dar un informe detallado del despliegue de elementos de seguridad en calles de la capital.
El diputado Mario Sánchez refrendó que los elementos de seguridad de proximidad, los que atienden a los ciudadanos de manera más inmediata son los que han sido movidos y lamentó que se utilice a estos elementos para convertirlos en recaudadores de multas.
La diputada Daniela Álvarez precisó que es necesario que las autoridades informen que empresa es la que está manejando las fotomultas y los criterios para que se apliquen multas a los automovilistas, porque parece que esto se está convirtiendo en la “caja chica” de este gobierno capitalino.
Denunció que hay ya denuncias de automovilistas en el sentido de que en la zona de periférico sur se están levantando multas pese a que los automovilistas vayan a 50 kilómetros por hora, por lo que convocó a los ciudadanos a levantar las quejas cuando detecten que son infraccionados injustamente.
Asimismo, anunciaron que presentarán una iniciativa para que las autoridades notifiquen a los automovilistas en un máximo de 48 horas cualquier infracción y la comprueben, para que los capitalinos tengan tiempo de defenderse.




