Denuncian vecinos de Cuauhtémoc que alcalde retiró a la policía auxiliar, pese a altos índices de inseguridad pública

Pese a los altos índices de inseguridad en la alcaldía Cuahutémoc y en particular en la unidad habitacional Tlatelolco la zona se quedará sin policías.

De acuerdo con datos oficiales esta alcaldía ocupa el primer lugar en delitos ocurridos por kilómetro cuadrado (https://www.fgjcdmx.gob.mx/procuraduria/estadisticas-delictivas), sin embargo el alcalde en Cuauhtémoc decidió ya no pagar la nómina del agrupamiento 52 de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Ese recurso lo destinará al área de Servicios Urbanos donde está uno de los incondicionales del exgobernador de Tabasco Arturo Núñez papá del alcalde, el exdirector de la Unidad de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del gobierno del Estado de Tabasco y ahora director general de Servicios Urbanos, Alejandro López Tenorio.
El motivo que argumentó en reunión de gabinete, es que, la seguridad recae totalmente en la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno de la Ciudad de México y no en la alcaldía. El pago que se le daba al Sector 52 de la policía auxiliar se utilizará para la mejora en iluminación, poda y bacheo en las diferentes colonias de la alcaldía.
Ante la noticia del retiro de policías en territorio y módulos, un grupo de vecinos de Tlatelolco, se organizaron y se movilizaron hacia la alcaldía, después de varias horas de espera y tras una reunión con el alcalde, este decidió dejar a un grupo de policías extramuros, un total de 64 de los 300 que había para todas las colonias, en el caso de los policías intramuros dentro del edificio de la alcaldía, estos seguirán operando con un horario de 24 x 24.